¿Que tal es la Yamaha FZ 150 Version 3.0?
La Yamaha FZ 150 versión 3.0 se actualiza en 2022 con la nueva generación Deluxe para seguir manteniéndose como una de las mejores opciones de compra en el bajo mundo de las motos de entrada de 150cc, destacando por ser una de las Naked más importantes para la marca en materia de ventas a nivel global, en sus anteriores generaciones, logrando con estas mejoras ser más competitiva frente a sus mayores rivales.
Históricamente, este famoso modelo de Yamaha cumple ya 14 años en el mercado, desde la presentación de la primer generación Yamaha FZ16, la cual fue vista por primera vez en el año 2008 y fue una motocicleta que estaba inspirada en los conceptos Naked de ese momento, pero principalmente se basó en la hermosa Yamaha FZ1, esta primer generación contaba con un motor 4t, con sistema de carburador, de 153cc y de 14 hp de potencia, Luego en el año 2015 llega la renovación y la evolución, y es presentada de manera oficial la Yamaha FZ 2.0, la cual destacaba por renovar diseño y ser una moto Naked con un estilo más futurista, moderno y agresivo, esta Versión 2.0 contaba con un nuevo motor de 149cc, 12.8 Hp de potencia y equipaba sistema de inyección electrónica de combustible, finalmente en Enero de 2019 la marca nos presenta la Yamaha FZ versión 3.0, la cual actualiza todo su exterior con líneas más circulares y menos afiladas, agregando sistema de frenos ABS y luces led, pero conservando el mismo motor de la anterior generación con algunas modificaciones, de 149cc, de 12.2 Hp de potencia y con inyección de combustible.
¿Que tal es la Yamaha FZ 3.0?
Hablando del diseño, esta Yamaha 150 destaca por mejorar la posición de manejo y por tener unas líneas exteriores musculosas, modernas y ergonómicas, siendo un modelo mucho más estilizado que su versión anterior y la cual está totalmente inspirada en la Yamaha FZ 25, al frente sobresale el faro pequeño y minimalista de estilo redondo, la iluminación full led en su luz principal y en sus direccionales, el tablero de instrumentos digital monocromático, el manubrio alto y deportivo de una sola pieza, las tapas frontales aerodinámicas, las aletas laterales grandes y la killa o pechera plástica, en la parte media destaca el tanque de combustible, el sillín de doble nivel y de una sola pieza, las tapas plásticas que protegen la electrónica, el chasis tipo diamante en acero y los posapie en aluminio y también en acero, en la parte trasera tenemos las agarraderas, el stop con bombillo led, el porta placa sencillo, el guardabarros sujeto al basculante y el sistema de escape pequeño, en la suspensión tenemos una horquilla telescópica convencional y en la parte trasera tenemos un basculante doble brazo en acero acompañado de un monoshock ajustable en precarga en 7 posiciones, en los frenos tenemos un disco de 282mm con una pinza de doble pistón y en la parte trasera un disco de 220mm con una pinza de un solo pistón y afortunadamente esta motocicleta cuenta, con Sistema de ABS Antibloqueo de un solo canal en el disco frontal, en las llantas tenemos rines en aleación de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos deportivos 100/80 en la parte delantera y 140/60 en la parte trasera, como distancia mínima al suelo tenemos 165 mm y como altura al asiento tenemos 790 mm.
Yamaha FZ 3.0 Ficha Técnica
En el apartado mecánico este modelo de Yamaha destaca por tener un motor SOHC 4T, de un solo cilindro de 149cc, con un solo árbol de levas a la cabeza y de 2 válvulas por cilindro, su potencia máxima es de 12.2 Hp a 7.250 rpm y su fuerza de torque máximo es de 13.6 Nm a 5.500 rpm, este motor está refrigerado por aire, cuenta con inyección electrónica de combustible, tiene una transmisión de 5 velocidades, su relación de compresión es de 9.6:1, el diámetro y la carrera del cilindro es de 57.3 x 57.9mm, tiene únicamente encendido eléctrico, su peso total es de 137 kg, el tanque de almacenamiento de combustible es de 13 litros, su autonomía de consumo promedio es de 38 km/l o 144 km/g y finalmente su velocidad máxima puede superar los 116 km/h.
Como dato curioso les comento que la Yamaha FZ Versión 3.0 fue presentada originalmente en 2 versiones, una versión Standard y otra versión "S" de SPORT o Deportiva, que aunque son en esencia la misma motocicleta en su parte ciclo y en su parte mecánica, encontramos diferencias en el color de la moto, detalles en cromo, el diseño de la killa y la conexión Bluetooth para el celular exclusiva para el modelo FZ S, luego después de 3 años en el mercado la marca nos ha presentado en 2022 la versión Yamaha FZ S - DLX o Deluxe, la cual mejora la iluminación trasera y el diseño del stop, reemplaza las direccionales convencionales por direccionales full led, mejora la comodidad y posición del sillín y se ofrece en tres combinaciones de colores diferentes y exclusivos en su carenaje y en las llantas.
Yamaha FZ 3.0 Precio
Hablando del precio de venta de esta Yamaha FZ 150 en el mercado latino, podemos decir que esta motocicleta tiene un precio oficial de venta a la fecha de hoy en Chile de $ 2.690.000 pesos chilenos, en Perú su precio oficial de venta de s/ 12.450 soles peruanos, en Ecuador está tercera generación tiene un precio de venta oficial de U$ 4.000 dólares americanos, en México su precio de venta es de $ 58.000 pesos mexicanos y el precio de venta oficial en la India es de R$ 115.000 rupias indias, mientras que para el mercado Colombiano su posible precio de venta estaría por encima de los $ 9.400.000 pesos Colombianos, y muy posiblemente para Brasil su precio también podría estar por encima de los R$ 14.000 reales brasileños, como siempre muchachos es una estimación y sin gastos de matrícula ni seguro.
En materia de competencia, este modelo tiene que pelear en un categoría muy fuerte y muy competido en todo el mundo, donde casi todas las compañías fabricantes de motos tienen en su portafolio un producto de este cilindraje y con características similares, aquí esta nueva Yamaha compite contra la poderosa Suzuki Gixxer 150, la Nueva Hero Hunk 160, la italiana Benelli 180S o la pequeña Benelli TNT 150, la CFMOTO 150NK, la popular Bajaj NS160, la Honda Xblade 160, la CR4 o CR5, la Apache RTR 160 y la Victory Nitro 151R, entre otras muchas motocicletas más.