Así es la Nueva BAJAJ PULSAR N250
La Nueva Bajaj PULSAR N250 es en la actualidad y por el momento la nueva generación de motocicletas Naked de origen indio, la cual sin duda alguna estará durante todo el año 2022 llegando a la gran mayoría de países donde la marca tiene presencia comercial, pero se enfocará principalmente para cubrir la demanda de este tipo de motos en los países de la región surasiática y los países de américa latina.
Algo que debemos dejar en claro, es que la Nueva Naked de Bajaj es una motocicleta que llega principalmente a reemplazar los modelos Pulsar 220 de la marca, los cuales llevan más de 10 años en el mercado sin recibir actualizaciones, y no es una moto que reemplazará de ninguna manera el actual modelo Pulsar NS200, la cual por el momento se seguirá fabricando y vendiendo con normalidad en todo el mundo. Así las cosas, esta Naked 250 se convierte en el punto intermedio entre la NS y la Dominar 250, y eso claramente se ve reflejado en toda la gama de precios, igualmente cabe resaltar que el diseño de esta nueva generación N250, muy seguramente como nos tiene acostumbrados Bajaj será reutilizado en otros modelos, y podríamos ver más adelante, este diseño en una futura Pulsar N180, o una Pulsar N150.
La nueva Pulsar fue presentada oficialmente en Octubre de 2021 en la India, y es una motocicleta que destaca por todos sus atributos exteriores bastante innovadores para la marca india, mientras que por otra parte ha sido una motocicleta muy criticada por sus características mecánicas, algo muy importante a resaltar sobre esta nueva Pulsar N250, es que es una motocicleta completamente diferente a lo conocemos en el modelo Pulsar NS200, y uno de esos datos o puntos diferenciadores es que en el desarrollo de este nuevo modelo, no estuvo involucrado lastimosamente el diseñador e ingeniero alemán Edgar Heinrich, quien fue el mago y maestro que logró el diseño extraordinario de la Pulsar 200NS original.
Ficha técnica Pulsar N250
En el apartado mecánico este modelo de Bajaj, destaca por tener un motor SOHC 4T de un solo cilindro de 249cc, con un solo árbol de levas a la cabeza y de 2 válvulas por cilindro, su potencia máxima es de 24 Hp a 8.750 rpm y su fuerza de torque máximo es de 21.5 Nm a 6.500 rpm, este motor está refrigerado por aire con ayuda de un radiador de aceite, cuenta con inyección electrónica de combustible, tiene una transmisión de 5 velocidades, cuenta con embrague asistido, su peso en seco es de 162 kg, el tanque de almacenamiento de combustible es de 14 litros, su autonomía de consumo promedio es de 38 km/l o 142 km/g y finalmente su velocidad máxima puede superar los 137 km/h.
La Evolución del diseño de la nueva N250
Hablando del diseño, esta Nueva 250 destaca por esas líneas modernas y afiladas, que se asemejan bastante a los modelos de Yamaha MT15 y Yamaha MT03, al frente en esta pulsar sobresale el faro de diseño agresivo, la iluminación full en su luz principal y en sus direccionales, el tablero de instrumentos digital con cuenta revoluciones análogo, el conector de carga USB para el celular, el manubrio semirrecto de una sola pieza, las aletas laterales que sobresalen del tanque, la pequeña defensa metálica y la killa o pechera protegiendo el motor, en la parte media destaca el sillín de dos piezas y de doble nivel, los posapie en aleación de aluminio y el sistema de escape de aspecto metálico y de doble salida, en la parte trasera tenemos las agarraderas laterales, el stop con luz led, el porta placa pequeño y el guardabarros sujeto al basculante, en la suspensión tenemos una horquilla convencional de 37mm de diámetro y en la parte trasera tenemos un basculante doble brazo en acero acompañado de un monoshock tipo nitro ajustable, en los frenos tenemos un disco de 300mm de diámetro en la parte frontal con una pinza de la marca Grimeca de doble pistón, y un disco de 230mm en la parte trasera con una pinza de un solo pistón, y además esta motocicleta cuenta con sistema de ABS Antibloqueo, en las llantas tenemos rines de 17 pulgadas en aleación de aluminio, con neumáticos deportivos 100/80 en la parte frontal y 130/70 en la parte trasera, como distancia mínima al suelo tenemos 165mm y como altura al asiento tenemos 795mm.
¿Cuál es el Precio y los rivales de la PULSAR N250?
Hablando del precio de venta de esta Pulsar en el mercado latino, podemos decir que esta motocicleta tiene un precio oficial de venta en la India de Rs. 138.000 rupias indias, siendo más o menos un 5% más costosa que el modelo Pulsar NS200, el cual tiene un precio de venta en ese país asiático de Rs. 133.000 rupias indias, y también es un 15% más económica que el modelo Dominar 250, la cual tiene un precio de venta de Rs. 159.000 rupias, en este orden de ideas, es muy probable que esta nueva Pulsar llegue a la región latina por un precio de venta al público de $ 11.300.000 pesos colombianos, unos U$ 3.000 dólares americanos al cambio actual, unos $ 63.000 pesos mexicanos, unos s/ 16.500 soles peruanos y unos R$ 15.000 reales brasileños, como siempre muchachos es una estimación y sin gastos de matrícula ni seguro.
En materia de competencia este nuevo modelo tiene que pelear en una categoría muy apretada y ajustada en todo el mundo, aquí esta Pulsar N250 tiene que competir contra la Benelli TNT 25N, la Yamaha FZ25 primera y segunda generación, la Suzuki Gixxer 250, la Honda Hornet 2.0, la Apache RTR 200, la Bajaj Pulsar NS200, y la Honda CB 190R y además un poco más costosas tenemos en esta categoría la Honda Hornet 250, la Dominar 250, la KTM Duke 200, la CFMOTO 250NK o 300NK y la Husqvarna Svartpilen 200 o 250.