¿Que tal es la CFMOTO
450 SR?
La nueva, poderosa y definitiva CFMOTO 450SR hasta hace poco tiempo era un concepto conocido con el código SR C21, convirtiéndose en el buque insignia y la moto deportiva más representativa de esta marca en la categoría de mediano cilindraje y la cual esperamos esté disponible a la venta a partir del segundo semestre de 2022 en la gran mayoría de países donde la marca tiene presencia comercial, robándole protagonismo a los modelos deportivos de las marcas tradicionales
Esta Deportiva de CFMOTO es un vehículo completamente fabricado en China, que fue visto por primera vez en el evento EICMA de Milán Italia en noviembre de 2021, llegando como una de las grandes novedades y revelaciones de este evento siendo presentada como una moto de pista y de alto desempeño, llevándose solo reseñas positivas de la prensa especializada por su diseño y detalles Premium, luego a inicios de 2022 se vio rodando en china con el traje de cebra y finalmente en Abril de 2022 fue lanzada oficialmente en su país de origen la versión definitiva de calle, bautizada como la CFMOTO 450SR, la cual llega con un precio de venta oficial en China de Y$ 32.580 yuanes, siendo un 30% más económica que su archirrival la Kawasaki Ninja 400.
¿Dónde se Fabrican las motos de CFMOTO?
La CFMOTO 450SR es un vehículo que ha sido desarrollado y fabricado de manera autónoma por la marca gracias a la experiencia, la tecnología y la trayectoria de esta marca china a lo largo de los últimos 5 años trabajando como socio de KTM, donde destacamos que el motor de la nueva SR es un bicilindrico completamente nuevo, desarrollado con una arquitectura y una ingeniería diferente a lo que conocemos actualmente en CFMOTO, ya que el motor de 2 cilindros que montan los modelos CFMOTO 650NK, 650GT, 650MT y la nueva CFMOTO 700 CL-X, son motores muy diferentes a lo que vemos en la nueva 450SR, a pesar de ser estos 2 motores de desarrollo propio de la marca.
Como dato curioso les comento que la Compañía CFMOTO tiene acuerdos comerciales con el Grupo KTM desde el año 2011 para diferentes proyectos y uno de esos acuerdos pactó la construcción de una fábrica en china destinada desde 2020 a la fabricación de los motores LC8c de 799cc de KTM, siendo también en esta fábrica china el sitio donde se construyen motocicletas completas de la serie KTM Duke 790 y KTM Adventure 790 destinadas para el comercio global y es gracias a esta colaboración que CFMOTO en esta misma fábrica y con este mismo motor a desarrollado el modelo 800MT.
CFMOTO 450SR Ficha Técnica
Este modelo
destaca por tener un motor DOHC 4T de dos cilindros en línea de 449.5cc, con un
doble árbol de levas a la cabeza y de 4 válvulas por cilindro, su potencia
máxima es de 49.6 Hp a 9.500 rpm y su fuerza de torque máximo es de 39 Nm a
7.600 rpm, este motor está refrigerado por líquido, cuenta con inyección
electrónica de combustible, tiene una transmisión de 6 velocidades, su relación
de compresión es de 11.5:1, cuenta con conexión tipo eSim 4G que permite
actualizaciones del sistema, tiene certificación EURO 5, el diámetro y la
carrera del cilindro es de 72mm x 55.2mm, tiene sistema de embrague
antirrebote, cuenta únicamente con encendido eléctrico, su peso en seco es de
168 kg, el tanque de almacenamiento de combustible es de 14 litros, su
autonomía de consumo promedio es de 29 km/l o 110 km/g y su velocidad máxima
puede superar los 185 km/h, aunque puede llegar a comercializarse en algunos
países una versión limitada.
Así es la CFMOTO 450SR
Esta nueva
CFMOTO destaca por tener una construcción afilada, moderna y aerodinámica,
fabricada según la marca con ayuda de la ciencia y probada eficientemente en un
túnel de viento, diseño que se complementa a la perfección con una posición de
manejo deportiva y ergonómica, al frente sobresale el doble faro de diseño
agresivo, la iluminación full led en su luz principal y en sus direccionales,
las luces tipo DRL en los laterales, la cúpula alargada, el carenaje robusto y
aerodinámico, los alerones deportivos, el guardabarros pequeño, los espejos con
direccionales, el manubrio ancho de dos piezas, el tablero de instrumentos
digital TFT LCD de 5 pulgadas a color, el conector de carga adaptable y la
conexión tipo Bluetooth para sincronizar el celular, en la parte media destaca
el tanque de combustible, la killa o pechera protegiendo el motor, los posapie
en aleación de aluminio y el sillín de dos piezas y de doble nivel, en la parte
trasera tenemos los alerones laterales tipo Yamaha R7, el stop doble con
bombillo led, el porta placa y guardabarros pequeño y el sistema de escape de
aspecto metálico, en la suspensión tenemos una horquilla telescópica invertida
de 37mm de diámetro y en la parte trasera tenemos un basculante doble brazo
tipo tambor en acero acompañado de un monoshock, en los frenos tenemos un disco
sencillo de 320mm de diámetro con una pinza radial de 4 pistones de la marca
Brembo y un disco de 220mm en la parte trasera con una pinza de un solo pistón
y además esta motocicleta cuenta con sistema de ABS Antibloqueo de doble canal
de la marca BOSCH, en las llantas tenemos rines de 17 pulgadas en aleación de
aluminio con neumáticos deportivos 110/70 en la parte frontal y 150/60 en la
parte trasera y finalmente como altura al asiento tenemos 795mm.
¿Cuáles son las Mejores Deportivas de Medio Cilindraje?
Este modelo destaca por llegar al mercado mundial a quedarse con un buen porcentaje de ventas en la categoría de mediano cilindraje, siendo este modelo una excelente opción de compra al ser una Deportiva mucho más potente y mucho más barata que su competencia directa, aquí está CFMOTO compite frente a la Kawasaki Ninja 400, la Honda CBR 500R y su versión 400R, la Nueva Zontes X350, la Yamaha YZF R3, la Nueva KTM RC 390, la TVS Apache RTR 310, la VOGE 300RR, la nueva y esperada BMW G 310RR y también podríamos agregar la poderosa Honda CBR 250RR y la Kawasaki ZX-25R.
¿Cuánto vale la CFMOTO 450SR?
Hablando del precio de venta de esta motocicleta en el mercado global y en el mercado latino, podemos decir y como ya les había comentado este nuevo modelo tiene un precio de venta oficial a la fecha de hoy en China superior a los Y$ 32.500 yuanes, siendo un 10% más costosa que la CFMOTO 400NK y un 20% más económica que la CFMOTO 650NK, en este orden de ideas podemos decir que esta motocicleta puede llegar al mercado latino por un precio de venta al público superior a los $ 24.000.000 de pesos colombianos, unos U$ 6.200 dólares americanos al cambio actual, unos C$ 4.500.000 pesos chilenos, unos $ 130.000 pesos mexicanos, unos s/ 25.000 soles peruanos y unos R$ 26.000 reales brasileños, como siempre muchachos es una estimación de precios a la fecha de hoy y sin gastos de matrícula ni seguro.