HONDA NXR 160 - Precio y Ficha Técnica

jose el curioso
Honda NXR 160

 

  

Nueva HONDA NXR 160 - El remplazo de la XR 150

 

La Doble propósito Honda NXR 160 es la nueva generación de Honda que llega a complementar la popular familia XR de la Marca, junto a la versión XR190, XRE190 y la mayor XRE 300, Siendo muy probable que en un futuro cercano esta nueva 160 reemplace el modelo carburado Honda XR 150 en todos los países de América latina, ya que en esta región este tipo de motos son muy demandadas.

 

La Nueva Honda NXR 160, también la podemos llamar como Honda Bross 160, y es probable que se comercialice en algunos países latinos con la referencia XR 160, y además es una motocicleta ensamblada directamente en Brasil, y la cual comparte el monocilindrico con toda la serie de motocicletas Honda CG 160 o TITAN 160. Cuatro puntos importantes a destacar en este doble propósito, son el sistema de inyección electrónica de combustible, el freno de disco en la rueda trasera, el diseño robusto de las tapas del tanque y el tablero de instrumentos digital monocromático.

 

 

Honda XR 160

 

 

Precio y Competencia Honda NXR 160


Hablando del precio de venta de esta nueva generación de Honda, podemos decir que en el mercado brasileño la NXR 160 se comercializa por un valor de R$ 14.500 reales, y es casi un 5% más económica en relación a la XTZ 150, en este orden de ideas podemos decir que el posible precio de llegada al mercado latino de esta motocicleta sería de unos $ 9.500.000 - U$ 2.700 - $ 53.000 - s/ 12.500, como siempre muchachos es una estimación y sin gastos de matrícula ni seguro.

 

En el mercado latino actualmente tenemos varios países donde se comercializa aun el modelo XR 150, el cual ya se tiene que venir actualizando para ser más competitivo en el mercado frente a sus nuevas competidoras, entre las que destacamos la Nueva Yamaha XTZ 150 la cual es en el mercado brasileño un poco más costosa que esta 160, y es su principal rival a vencer, si es que honda quiere liderar de nuevo este mercado, otra competidora es la Nueva poderosa y Chino colombiana Suzuki DR 150, que destaca por tener un diseño similar al modelo XR150, También destacamos la Kawasaki KLX 150, que es la más costosa del grupo y las más económicas que podemos agregar aquí, son la Nueva Victory MRX 150 y la TTR 200.


 

Honda XR160

 

 

Ficha Técnica Honda NXR160

 

En materia mecánica la nueva Honda Bros destaca por tener un motor SOHC 4T de un solo cilindro de 162.7cc, con un solo árbol de levas a la cabeza y de 2 válvulas por cilindro, este motor trabaja con sistema de inyección electrónica de combustible, está refrigerado por aire y nos ofrece una potencia máxima de 14.3 Hp a 8.500 rpm y una fuerza de torque máxima de 14.6 Nm a 5.500 rpm, el diámetro y la carrera del cilindro es de 57,3 x 63mm, la relación de compresión es de 9.5:1, tiene únicamente encendido eléctrico, su transmisión es de 5 velocidades, su peso en seco es de 121 kg y su tanque de almacenamiento de combustible es de 12 litros, con una autonomía de consumo promedio de 37km/l o 142 km/g, y finalmente su velocidad máxima puede superar los 125 km/h.

 

Como dato curioso les comento que el modelo Honda Bros original era una moto de 125cc que se comercializo en gran parte del territorio latino con diferentes nombres o referencias, luego unos años después este modelo subió de cilindraje y se empezó a comercializar con un motor de 150cc, y ya finalmente en 2014 se lanza la nueva generación Bros con un motor de 160cc, igualmente cabe resaltar que en el mercado asiático y en el mercado Europe se comercializa una versión Premium del segmento doble propósito, con la referencia Honda CRF 150, la cual es bastante llamativa en cuestión de diseño y sobresale por esas barras invertidas de color dorado.

 


Honda NXR 160



Estética y Diseño Brasileño


En materia de estética esta nueva generación sobresale por un rediseño importante de las tapas exteriores que le dan un aspecto más robusto y moderno, adelante destaca el faro semialargado con líneas más agresivas y bombillo halógeno en su luz principal, y bombillo convencional en sus direccionales y en el stop, destaca también el tablero de instrumentos digital, el diseño del tanque de combustible con las voluminosas tapas exteriores que le dan un toque más moderno y más agresivo, y además ayudan a concentrar la refrigeración hacia el motor, en la parte trasera tenemos un sillín semirecto de una sola pieza, una parrilla multifuncional, el portaplaca trasero y el sistema de escape, en la suspensión tenemos una horquilla telescópica convencional de 180mm de recorrido y en la parte trasera un basculante doble brazo en acero acompañado de un monoshock ajustable en precarga de 150mm de recorrido, en los frenos tenemos discos en ambas ruedas, adelante un disco de 240mm de diámetro con una pinza de doble pistón, y en la rueda trasera un disco de 220mm con una pinza de un solo pistón, en las llantas tenemos rines de radios de 19 pulgadas en la rueda frontal con neumáticos doble propósito 90/90, y en la parte trasera  rines de 17 pulgadas también de radios con neumáticos doble propósito 110/90, como altura al asiento tenemos 836mm y como distancia mínima al suelo tenemos 247mm.


 

Honda XR 150