Honda Vario 160 - La Mejor Scooter de Bajo Cilindraje
La Nueva Generación Honda Vario 160 se puede clasificar actualmente como la versión deportiva del nuevo modelo Honda PCX 160, ya que ambas scooter suben de cilindraje y estrenan un motor más moderno y más eficiente en su consumo de 156.9cc y de 15 Hp de potencia, el cual le abre paso a toda una nueva generación de motocicletas de la marca.
La nueva Vario 160 es la motocicleta tipo Scooter más económica y barata de Honda que podemos comprar en esta categoría, ya que este modelo en su mercado local es un 20% más barato que el modelo Honda PCX 160 y además también es un 40% más económico que la hermosa Honda ADV 150, lo cual es buena noticia, ya que al ser tan accesible en su precio tiene grandes posibilidades de llegar a varios países de Américo latina, estar disponible en más países en Asia y puede llegar bastante económica al mercado europeo en su versión 125.
Ficha Técnica Honda Vario 160
En el apartado mecánico este modelo de Honda destaca por tener un motor SOHC 4T, de un solo cilindro de 156.9cc con un solo árbol de levas a la cabeza y de 4 válvulas por cilindro y el cual la marca a denominada eSP+, que significa motor con potencia inteligente mejorada, su potencia máxima es de 15 Hp a 8.500 rpm y su fuerza de torque máximo es de 13.8 Nm a 7.000 rpm, este motor está refrigerado por líquido, cuenta con inyección electrónica de combustible, tiene una transmisión tipo CVT automática, su relación de compresión es de 12.0:1, el diámetro y la carrera del cilindro es de 60 x 55.5 mm, tiene encendido inteligente sin llave y alarma antirrobo, su peso en seco es de 115 kg para el modelo estándar y 117 kg para el modelo ABS, el tanque de almacenamiento de combustible es de 5.5 litros, su autonomía de consumo promedio según la marca es de increíblemente 46 km/l o 174 km/g y finalmente su velocidad máxima puede superar los 120 km/h.
Como dato curioso les comento que la Honda Vario también es conocida en algunas regiones o en algunos países como la Honda Click y es un modelo diseñado y producido desde el año 2006 por Astra Honda Motor, que es la filial y el representante de la marca en Indonesia, y además es una motocicleta que desde sus inicios se ha fabricado en diferentes cilindrajes, pasando desde los 110cc, los 125, los 150 y hasta los 160cc.
Un Diseño Premium y Moderno
Hablando del diseño, esta Honda destaca por un carenaje bastante grande, con unas líneas agresivas y futuristas en todo el frontal de la moto y donde se nota la evolución y las mejoras respecto a su versión anterior, al frente sobresale el doble faro de diseño geométrico, la iluminación full led en su luz principal, las direccionales led en los laterales, las tapas plásticas que protegen el panel de instrumentos, el tablero digital monocromático, el manubrio recto y el conector tipo USB para cargar y guardar el celular, en la parte media destaca el sillín de una sola pieza y de doble nivel, el chasis de doble cuna de armado inteligente llamado por la marca eSAP, el baúl con capacidad para 18 litros, las tapas plásticas de los laterales y el posapie del piloto, en la parte trasera tenemos la parrilla, el stop grande con bombillo led, el porta placa y guardabarros alargado y el sistema de escape bastante voluminoso, en la suspensión tenemos una horquilla telescópica convencional de 31mm de diámetros y en la parte trasera un basculante en aleación de aluminio, acompañado de un amortiguador lateral, en los frenos tenemos discos en ambas ruedas para la versión ABS de un solo canal y un freno de disco frontal y un freno de tambor en la rueda trasera para la versión estándar y económica, en las llantas tenemos rines de 14 pulgadas en aleación de aluminio con neumáticos 110/80 en la parte frontal y 120/70 en la parte trasera y finalmente como distancia mínima al suelo tenemos 140 mm y como altura al asiento tenemos 778 mm.
Honda Vario 160 Precio
Hablando del precio de venta de esta Honda 160 en el mercado global y en el mercado latino, podemos decir que esta Motocicleta tiene un precio oficial de venta en Indonesia de Rp. 25.000.000 de rupias, que como ya les había comentado es más o menos un 20 % más costosa que el modelo Honda PCX 160, el cual tiene un precio de venta en este país asiático de Rp. 30.000.000 de rupias indonesias, en este orden de ideas es probable que esta Honda llegue a la región latina por un precio de venta de $ 11.000.000 de pesos colombianos, unos U$ 2.900 dólares americanos al cambio actual, unos $ 60.000 pesos mexicanos, unos s/ 12.500 soles peruanos y unos 16.000 reales brasileños, como siempre muchachos es una estimación y sin gastos de matrícula ni seguro.
En materia de competencia este modelo pelea en una categoría poco diversa y donde notamos una fuerte rivalidad frente a los modelos de Yamaha en diferentes mercados y regiones, aquí en este rango de precio y con diseños modernos esta Honda Vario 160 compite contra la Yamaha NMAX 150 y la Yamaha Aerox 155 que son su mayor competencia, igualmente también compite contra la Keeway 170, que se conoce en Colombia como la Victory Black 170, la Aveta Dayang ADV 150 que es un modelo Chino, la Lifan 150, la Aprilia SXR 160, y de la misma marca agregamos la Honda PCX 160.