HERO HUNK 160R - Mucha más que la GIXXER 150
Una de las marcas que últimamente ha sobresalido por todas sus nuevas motocicletas, sus nuevos diseños y la reestructuración total de la gran mayoría de sus productos, es la Compañía India Hero, que viene fuertemente desde hace un par de años llegando al mercado latino con nuevas motos, Una de las recién llegadas a la región y más específicamente a la region Latina es la Nueva y Hermosa HERO Hunk 160R, conocida en varios países asiáticos como la Hero Xtreme 160R, y la cual esperamos en 2021 llegue a países como Perú, Ecuador, Argentina, Bolivia, Costa Rica.
La Nueva Hero Hunk 160R es un modelo perfecto para la conducción cómoda en el uso diario en ciudad y además nos ofrece una posición deportiva para la ruta de los fines de semana. Específicamente esta motocicleta está inspirada y desarrollada a partir del modelo presentada por la marca en octubre de 2019 en la ciudad de Milán, Italia, llamado Hero Xtreme 1R Concept, la cual en muchos medios de comunicación asiáticos la daban como una moto que representaba la Evolución de la marca, desafortunadamente el modelo de producción, Hero Hunk 160R, no se comercializa con las barras invertidas, ni el sistema de refrigeración líquida, y tampoco tiene la cámara deportiva en la parte del stop que si veíamos en el modelo Concepto.
Historia de las motos HERO de la India
El dato Curioso es que la Compañía Hero, fue fundada en 1984 por el grupo HERO, de la india y la Compañía HONDA MOTOR, de Japón, y se llamó inicialmente y durante 26 años, HERO HONDA COMPAÑIA LIMITADA, hasta la fecha de su separación en 2010, donde la empresa india compra la parte de su socio, y logra mayor independencia en sus decisiones, aumentando la expansión de la compañía en varias regiones del mundo, incluyendo Colombia, donde estratégicamente inauguraron la primer ensambladora de motocicletas HERO, para abastecer de motocicletas y de repuestos los mercados de centro y de sur América, y además se convierte en la primer planta ensamblador por fuera de territorio asiático.
¿Cuál es el Precio de la Hero HUNK 160R?
Actualmente la Nueva Hero Hunk 160R, tiene un precio oficial para el mercado colombiano de $ 9.190.000 - unos U$ 2.600 dolares americanos al cambio actual, unos $ 46.000 - s/ 9.500, Como siempre muchachos sin gastos de matrícula ni seguro.
Como competencia directa la Nueva integrante del portafolio Hero para Latinoamérica tiene que competir con una cantidad de modelos bastante importantes, donde destacamos más de 8 motocicletas, y entre las que tenemos la Suzuki Gixxer 150, o la nueva versión Gixxer 2.0, que estará en 2021 en la mayoría de países latinos, también tiene que competir contra la Nueva TVS Apache 160, La nueva Benelli TNT 150, la Pulsar NS 160, Su archirrival la Honda CB 160, la Yamaha FZ 2.0, o la versión 3.0, la CFMOTO 150Nk y la italika Z200. Sin duda alguna la Nueva moto de HERO tiene un mercado muy duro para competir, y sigue siendo más apretada esta categoría al mirar que la mayoría de estos modelos tiene un precio casi idéntico, así mismo sinceramente pienso que esta moto, con este diseño, y con el plus del sistema de ABS en el disco delantero va tener muchos moteros interesados en comprar esta Naked.
Diseños de la moto HERO 160R
Entre sus principales atributos, características ciclo y su parte estética destacamos el tablero de instrumentos completamente digital, y el faro frontal de estilo moderno con sistema de iluminación full led, en su luz principal en su stop y en sus direccionales, sobresalen las tapas exteriores del tanque, que pasan desde la parte del sillín, en la suspensión tenemos una horquilla convencional de 37mm de diámetro, y en la parte trasera tenemos un basculante en acero con un monoamortiguador ajustable en precarga, sobresale el chasis tipo diamante en acero, el sistema de escape bastante compacto, el sillín de doble nivel, el encendido de patada y el encendido eléctrico, en la parte de frenos tenemos discos en ambas ruedas, adelante un disco lobulado de 276mm diámetro con una pinza flotante de doble pistón de la marca NISSIN y sistema de ABS Antibloqueo monocanal, en la parte posterior tenemos también un disco lobulado de 220mm, sin ABS, e incluso podemos tener en el mercado latino una versión un poco más económica con freno de tambor en la rueda trasera, en las llantas tenemos rines de 17 pulgadas en aleación con neumáticos 100/80 en la parte delantera y 130/70 en la parte trasera, y finalmente tenemos una altura al sillín de 790mm y una distancia mínima al suelo de 167mm.
Ficha Técnica de la HERO 160R
Hablando de la parte mecánica de la nueva Hero 160 R, tenemos que destacar un motor SOHC 4T, de un solo cilindro de 163 cc, de dos válvulas por cilindro y con un solo árbol de levas a la cabeza, este motor nos ofrece 15 Hp de potencia a 8.500 rpm y una fuerza de torque máxima de 14 Nm a 6.500 rpm, igualmente destaca por tener sistema de inyección electrónica de combustible y esta refrigerada por aire, este motor está engranado a una transmisión de 5 velocidades y como ya les había comentado tiene encendido eléctrico y también de patada, su peso en seco es de 139.5 kg, su tanque de almacenamiento de combustible es de 12 L, tiene certificación Euro 4 y su velocidad final puede superar los 116 km/h.
Destacamos también el sensor, que nos informa si la moto tiene la pata en posición de parqueo, el cual se refleja en el tablero digital, de igual manera esta motocicleta puede estar llegando con otros nombres u otras referencias a diferentes mercados globales.