La nueva generación del modelo deportivo Suzuki Gixxer 150, sin duda alguna se convierte en una de las mejores opciones para los que buscan una moto de bajo costo de tipo Sport y con el respaldo y la garantía de una marca tradicional, esta motocicleta llega acompañada de su versión Naked la Gixxer 150, a varios mercados de la región, y ambas motos las tenemos disponibles exclusivamente en el mercado surasiático y en América latina, ya que para el mercado Europeo no la vamos a tener a la venta, allí solo tienen una moto de bajo cilindraje que es la Suzuki GSX S125.
La nueva Suzuki SF150 actualmente a la fecha de hoy está disponible en países como México, por un precio de $ 48.490 pesos mexicanos, así mismo está disponible en Colombia por un precio de $ 8.640.000, y también la tenemos a la venta en Chile, por un precio de venta $ 2.200.000 pesos Chilenos, y es más que seguro que estará llegando y se estará actualizando en 2021, en países como Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú y Panamá, como siempre muchachos, los precios son sin gastos de matrícula ni seguro.
Como dato curioso les comento que la motocicleta Suzuki Gixxer SF, de primer generación se lanzó oficialmente el 7 de abril de 2015, y nació principalmente para reemplazar un modelo poco exitoso de la marca a nivel mundial, conocido en muchas partes como la Suzuki GS 150R, y así lograr mayor presencia de la marca en el creciente mercado de las 150, donde en aquella época estaba rezagada por la FZ de Yamaha, igualmente les comentó que esta deportiva también es conocida en otros mercados como la Suzuki GSX 150F, la cual es una versión deportiva del modelo Gixxer original, y el significado de las letras SF es Sport fairing.
Como competencia directa la nueva Gixxer SF150 no tiene bastantes competidoras en esta categoría de precio en el mercado latino y principalmente tenemos motos de mayores motorizaciones, aquí tenemos que destacar la Yamaha R15, que obviamente es una deportiva mas costosa y con mayores prestaciones mecánicas, también de la misma casa tenemos la GSX R150, que es otra opción más potente y más torcuda con la que comparten un diseño muy similar, pero también es un 25% más costosa que la SF150, otra moto que podemos agregar aquí, es la KTM RC200, que ya sube mucho mas de precio y es la más potente de este grupo, así mismo podemos decir que en esta categoría existen modelos como la Aprilia RS150 y la nueva generación HONDA CB 150R 2021, las cuales por el momento es muy difícil y casi imposible tenerlas a la venta en esta parte del mundo, o al menos el modelo Aprilia, ya que del modelo de Honda, aun guardamos las esperanzas de verla por algunos países de la región latina.
Entre las principales características mecánicas que destacamos en la nueva generación SF150, tenemos un motor SOHC 4T de un solo cilíndrico de 154.9 cc, de 2 válvulas por cilindro y con un solo árbol de levas a la cabeza, este motor tiene sistema de inyección electrónica de combustible de 6 sensores y esta refrigerada por aire, el diámetro y la carrera del cilindro es de 56 mm x 62.9 mm, tiene una transmisión de 5 velocidades y nos ofrece una potencia máxima de 13.6 Hp @ 8.000 rpm, y una fuerza de torque máximo de 13.8 Nm a 6.000 rpm, esta nueva Suzuki tiene un peso total de 144 Kg, un tanque de almacenamiento de combustible de 12 Lt, y su velocidad máxima puede superar los 130 km/h.
En la parte estética la nueva SF150 está inspirada en su hermana mayor la Suzuki Gixxer SF250, donde notamos únicamente algunos pequeños cambios en la parte exterior y en la parte ciclo, esta pequeña deportiva destaca por su carenaje frontal afilado, con un estilo bastante agresivo, llama la atención el faro con iluminación full led, sus espejos retrovisores, la ergonomía del tanque del tanque de combustible, el tablero de instrumentos digital, el diseño del sillín de doble nivel, los alerones traseros, el portaplaca, el guardabarro y el stop con iluminación led, sobresale el mismo sistema de escape de doble salida, y el basculante en perfil de acero, en la parte de suspensión la nueva SF150 mantiene unas barras telescópicas convencionales, las cuales comparte con su versión Naked, y en la parte posterior un monoshock ajustable en precarga, en los frenos tenemos discos en ambas ruedas de la marca BYBRE, y como plus extra, esta moto trae de serie sistema de ABS antibloqueo de un solo canal en el disco delantero, al menos para el mercado Colombiano ya que para otros países podría llegar sin esta tecnología, en las llantas tenemos rines de 17” en aleación de aluminio, con neumáticos 100/80 en la parte delantera y 140/60 en la rueda trasera, y la altura al sillín es de 795mm y la distancia mínima al suelo es de 160mm.