La Bandit 150 es la versión económica de la GSX
La Nueva Suzuki GSX 150 Bandit se convierte en una nueva versión del modelo actual Suzuki GSX S150, el cual conocemos muy bien acá en Latinoamérica y en varios países asiáticos, La compañía básicamente ha cogido la GSX y le han modificado el faro frontal, el stop y el diseño del sillín, según se ve en la publicidad que hacen de esta moto en asía, describen este diseño como más moderno y más agresivo, pero la verdad no creemos que ninguno de los dos faros le favorezcan al diseño de la moto, ni le de relevancia para ser una verdadera Bandit.
Históricamente los modelos Suzuki Bandit son considerados y recordados como una de las series de motocicletas más emblemáticas de la década de los 90, donde iniciaron producción exactamente en 1989 y finalizaron la producción en serie en el año 2007 con la Bandit 1250, entre los modelos más emblemáticos son las motos de 250 y 400, que tenían de 4 cilindros en línea y nos ofrecías más de 45 Hp de potencia.
Precio Suzuki Bandit 150
La Suzuki Bandit 150 por el momento está disponible a la venta exclusivamente en asía, y su precio de venta al público es más económico que la actual GSX S150, por lo cual no descartamos que pueda llegar a nuestro mercado, además su posible precio de lanzamiento para el mercado latino podría estar por encima de los $ 8.500.000 - U$ 2.500 - $ 60.000 - s/ 11.000, Como siempre muchachos es una estimación y sin gastos de matrícula ni seguro.
Como competencia directa esta nueva Suzuki 150 tiene que salir a pelearse parte del mercado en materia de precio y diseño contra otros modelos, entre los que destacamos la Yamaha MT15, la Honda CB 150R Exmotion, la pulsar NS200, la TVS apache 200, la CFMOTO 150NK, la Honda CB 190R y la nueva Hero Xtreme 160R, cabe resaltar que compite contra algunos modelos de 200cc por su similitud en precio, escriban en los comentario que motocicleta les parece con mejor diseño ¿ La actual Suzuki GSX S150 o la Nueva versión Bandit 150?
Ficha Técnica Suzuki GSX S150
En la parte mecánica, la Suzuki Bandit 150 mantiene destaca por tener un motor DOHC 4T de un solo cilindro de 147cc y de 4 válvulas por cilindro, este motor nos ofrece una potencia máxima de 18.9 Hp a 10.000 rpm y su fuerza de torque máxima es de 14 Nm a 9.000 rpm, esta moto tiene refrigeración líquida e inyección electrónica, su transmisión es de 6 velocidades y tiene encendido eléctrico y encendido de patada, tiene un peso de 135 kg, un tanque de combustible de 11 litros y una autonomía promedio superior a 38 km/l o 142km/g y finalmente su velocidad máxima supera los 140 km/h.
Así es el Diseño de la Bandit 150
En el apartado estético y de diseño tenemos un faro frontal con iluminación led, unas aletas laterales robustas que ayudan al sistema de refrigeración, la killa o pechera que protege la parta baja de la moto y la cual también podemos encontrar en el modelo GSX, sobresalen las tapas del chasis, el protector del mofle y el sillín de una sola pieza y con un diseño más urbano, no tan deportivo como el sillín de la GSX, destaca el sistema de apertura del switch y el tablero de instrumentos digital, en la suspensión tenemos barras telescópicas convencionales iguales a las de la versión GSX y en la parte trasera un mono amortiguador ajustable junto a un basculante doble brazo en acero, en los frenos tenemos discos en ambas ruedas al frente un disco lobulado de 290mm con una pinza de doble pistón y en la parte trasera un disco de 187mm con pinza monopiston, en las llantas esta Suzuki Bandit 150 tiene unas ruedas en aleación de aluminio de 17” con neumáticos sellomatic 90/80 y 130/70, la altura al asiento aumenta en este modelo y ahora tenemos 790mm, y la distancia mínima al suelo es de 150mm.
Para nosotros los latinos sería muy afortunado que las marcas traigan este tipo de motocicletas a la región, y que no fueran solo exclusividad para los países asiáticos, puntualmente los modelo en la que necesitamos en la categoría bajo cilindraje serian la Honda CB 150R Exmotion, la Yamaha MT15, o la WR 155, y la CRF 150, aquí en Latinoamérica Perú es un país afortunado ya que aquí cuentan con la MT15.