Siguiendo con esa fea tradición de Bajaj de compartir el mismo diseño de motocicleta con diferentes motores y con algunos cambios poco perceptibles, la marca nos presenta para este 2021 la nueva y más pequeña Naked de la familia NS, la Poderosa BAJAJ PULSAR NS125, que aunque se actualiza en todo su apartado estético, lastimosamente seguimos manteniendo el motor de casi 12 Hp de potencia, de la generación anterior. Este es el modelo anterior NS125, el cual originalmente se comercializaba con un cilindraje de 135cc, y este es la nuevo modelo 2021 NS125.
Como dato curioso les comento que esta nueva 125 toma el diseño Naked, que hizo tan famosa la compañÃa Bajaj a nivel mundial, además actualmente Bajaj es el accionista y propietario en un 47% de las Acciones del Grupo KTM AG, y que gracias a esta adquisición y esta inversión, la marca de origen Indio se hizo con la tecnologÃa suficiente para desarrollar en 2012 la primer Pulsar 200NS, La cual originalmente fue diseñada por el ingeniero Alemán Edgar Heinrich, durante su estadÃa en la India durante los años 2009 y 2012, y algo interesante de este personaje, es que es el misma que ha diseñado el modelo BMW S1000 R, y la BMW 1200 GS, ojalá en los próximos años este diseñador regrese a trabajar con Bajaj, a ver si de esta manera la compañÃa nos renueva los diseño.
En materia mecánica la nueva generación NS125 destaca por mantener un motor SOHC 4T de 124.4cc, con un solo árbol de levas a la cabeza y de 2 válvulas por cilindro, este motor trabaja con sistema de carburador y esta refrigerada por aire, la potencia máxima que nos ofrece esta NS, es de 11.8 Hp a 8.500 rpm y su fuerza de torque máximo es de 11 Nm a 7.000 rpm, y además Bajaj la patrocina y la publicita como la moto de 125cc más potente del mercado, su transmisión es de 5 velocidades, su peso en seco de 144 kg, su velocidad máxima es superior a los 115 km/h y tiene tanque de almacenamiento de combustible de 12 litros, con una autonomÃa de consumo en promedio de 35km/l o 135 km/g.
En materia de diseño y componentes ciclo destacamos el robusto tanque de combustible, el mismo tablero de instrumentos digital y análogo, el faro tradicional de las pulsar, la killa en la parte baja de la moto, el sillÃn de doble nivel, el portaplaca y el guardabarro trasero, y el chasis de doble viga perimetral en acero, en la parte de frenos tenemos únicamente disco en la parte frontal, de tipo lobulado de 240mm y sin tecnologÃa ABS Antibloqueo, y en la parte trasera tenemos un freno CBS de tambor de 130mm, en la suspensión tenemos una horquilla telescópica convencional y en la parte trasera un basculante en acero y el popular monoamortiguador con cartucho de gas que tienen todas las Bajaj, en las llantas tenemos rines en aleación de 17º¨ con neumáticos 80/100 y en la parte trasera neumáticos 100/90, finalmente tenemos unas dimensiones de 81cm como altura al sillÃn y de casi 18cm como distancia mÃnima al suelo.
Sin duda alguna esta motocicleta tendrá una alta demanda de usuarios en varios paÃses de la región latina ya sea por sus caracterÃsticas mecánicas, pero en mayor parte será, por su diseño, ya que en materia de precio, indiscutiblemente será un poco más costosa que su competencia, aunque de una u otra manera al ser una moto enfocada en una categorÃa de trabajo y de iniciación, no la tiene nada fácil en este lado del mundo, ya que en este grupo tenemos muchas competidoras con buenos acabados, pero con unos diseños más simples y sencillos, aquà la NS125 tiene que pelear de frente a la Honda CB 125F, la Yamaha YBR 125, La Hero 125, la Suzuki GSX 125, la Victory nitro 125, la CR4 125, y de la misma casa tenemos la Discover 125, y la Boxer 125, y por ultimo su archirrival TVS, da la pelea con la Stryker 125.
Escriban en los comentarios que piensan del nuevo modelo de Bajaj, ¿Creen que es una buena moto para trabajo? O por el contrario prefieren otra marca, u otro modelo de moto para iniciarse en el mundillo de las motos, ¿o como una inversión mas confiable para el trabajo?
Finalmente hablando de su lanzamiento para el mercado latino, y su posible precio de llegada a la región, comparamos el precio de la Pulsar NS160 FI y la Pulsar NS125 con el cual se comercializan ambas motos en el mercado de la india, y aquà notamos que el modelo más pequeño es casi un 20% mas económico, en este orden de ideas esta moto 125 posiblemente llegara al mercado Colombiano por un precio de $ 5.900.000 - $ 33.000 MXN - U$ 2.700 para Ecuador - s/ 8.000, como siempre parceros es una estimación, y sin gastos de matrÃcula ni seguro.