BENELLI TNT600i - 4 cilindros hechos en China
La Nueva Generación de la Benelli Tornado Naked T 600, más conocida como la TNT 600i, BN600 o BJ 600, es la motocicleta tetracilindrica más popular de la marca chino italiana y la cual se ha venido comercializando en la región asiática desde hace un par de años con unas nuevas actualizaciones en su parte estética y en su parte ciclo, convirtiéndose en uno de los modelos que le compite de frente a la MT09 de Yamaha y la GSX S750.
El modelo Benelli tornado 600 nació originalmente a principios del año 2006, como una de las primeras decisiones por parte de las directivas del grupo chino Qianjiang, para poder sacar y exportar más motocicletas hechas en China por una de las tantas Plantas de fabricación y ensamblaje que tiene esta compañía en este país asiático, ya que con la compra de Benelli a finales de 2005, los chinos tuvieron acceso exclusivo a toda la tecnología y todo el desarrollo de un motor de cuatro cilindros en línea desarrollado por los italianos, inalcanzable para los demás fabricantes chinos, y el cual también podría y puede actualmente ser bastante competitivo frente a sus rivales japonés y sus rivales Europeos, con la ventaja de tener un precio más económico y más accesible al estar fabricado en China.
¿Quién es el Dueño de Benelli?
Al parecer la Compañía Qianjiang va tener disponible el modelo SRK600 para el mercado asiático y el modelo Benelli TNT600i estará destinado para Latinoamérica, Australia y toda la región europea, lo que nos deja con pocas esperanzas de que el modelo SRK350 pueda llegar pronto al mercado latino.
Ficha Técnica Benelli TNT600i
En materia mecánica la nueva generación Benelli TNT600i destaca por mantener el motor de la primer generación, el cual sobresale por ser motor DOHC 4T de Cuatro cilindros en línea, de 600cc, con 4 válvulas por cilindro y con doble árbol de levas a la cabeza, este motor trabaja con sistema de inyección electrónica de combustible y esta refrigerado por líquido, además nos ofrece una potencia máxima de 80.5 Hp a 11.000 rpm, y un par de fuerza máximo de 55 Nm a 8.000 rpm, la relación de compresión es de 11.5:1 y el diámetro y la carrera del cilindro es de 65x45.2mm, cuenta con una transmisión de 6 velocidades, tiene embrague antirebote, su peso total es de 233kg, y su velocidad máxima puede superar los 220 km/h. Además, tenemos un tanque de almacenamiento de combustible de 15 lt, con una autonomía de consumo promedio es de 20 km/l o 78 km/g.
¿Cuánto Vale la Benelli TNT600i?
Sin duda alguna esta Naked de 600cc, con ese sonido delicioso de las tetracilindricas, se posicionara como una de las mejores opciones, o porque no, como la mejor opción en su relación costo beneficio, al momento de llegar al mercado latino, donde es muy esperada y donde la marca viene pisando fuerte durante estos 2 últimos años, y personalmente siento que si la comparamos con modelos como la Yamaha MT07, la Kawasaki Z650 y la Suzuki SV650, esta Nueva Benelli califica como la mejor opción de compra, igualmente les comentó que es muy probable que esta motocicleta llegue a la región, en el primer semestre de 2022, y su posible precio de llega seria de unos $ 42.000.000 - U$ 12.000 - $ 245.000 MXN - s/ 49.000, Como siempre muchachos es una estimación y sin gastos de matrícula ni seguro.
Así es el Nuevo Diseño de la Benelli TNT600i
En su parte estética sobresale el nueva faro frontal de estilo futurista y robótico, con un completo sistema de iluminación full led en su luz principal, en sus direccionales y en el stop, también adelante nos encontramos con el nuevo tablero de instrumentos digital LCD con iluminación diurna y nocturna, destacan los nuevos comandos retroiluminados, se renuevan algunas tapas del tanque de combustible y se rediseñan y se alargan las aletas laterales que protegen el sistema de refrigeración, en la parte media destaca el chasis, que es un híbrido entre, aleación de aluminio para la parte baja y tubos de acero reforzando la parte de al frente, esta TNT se reconoce bastante por el diseño del sistema de escape alto, y el sillín de doble nivel, en la suspensión tenemos unas barras invertidas de la marca Marzocchi de 50mm de diámetro, y en la parte trasera un basculante doble brazo en aluminio acompañado de un monoshock lateral regulable en precarga y en extensión, en los frenos tenemos doble disco en la rueda delantera de 320mm cada uno, con un par de pinzas de anclaje radial de la marca Brembo, en la rueda trasera tenemos un disco de 260mm con una pinza también Brembo, y cuenta obviamente con sistema de ABS Antibloqueo de doble canal, en las llantas tenemos rines en aleación de aluminio de 17 pulgadas, con neumáticos 120/70 adelante y 180/55 en la parte de atrás, finalmente tenemos una altura al asiento de 800mm y una distancia a mínima al suelo de 170mm, que son medidas perfectas para una moto de este estilo.