En esta oportunidad les quiero presentar la Nueva Benelli TNT 25N, la cual es una de las nuevas motos con las que la marca de Origen italiano pretende competir en la categoría de cuarto de litro, acompañada de la Benelli Leoncino 250, aquí les contare el precio de venta oficial, sus características ciclomecanicas, su apartado tecnológico, su competencia directa y todos los datos curiosos e importantes sobre esta nueva motocicleta en el mercado latino.
La nueva BENELLI TNT 25N llega a Latinoamérica con mucha fuerza y mucha presencia por parte de la marca y además es una moto que renace y mejora sustancialmente en muchos aspectos a la anterior generación 250 que Benelli tenía disponible en el mercado, de la cual solamente se mantiene y se recicla el mismo motor de 249 cc y de 25,4 Hp de potencia, de igual manera debemos aclarar que Benelli tiene disponible en varios países el nuevo modelo BN 251, o Benelli 251S, que es una moto completamente diferente, y retoma un diseño más clásico.
Algo importante que ahí qué decir de esta nueva motocicleta, la TNT 25N, es que su diseño exterior y toda la parte ciclo es idéntica en un 99% a su hermanita menor la BENELLI TNT 150, la cual también se vende en América latina, y es idéntica a una moto que se comercializa en Europa por parte de la marca en la categoría de 125cc, donde se mantiene la misma altura al sillín, la mima distancia entre ejes, el mismo tamaño del tanque de combustible, y los mismos frenos de disco, únicamente notamos diferencias como el tamaño de los neumáticos, el peso, el kit de arrastre y obviamente el motor que cambia según la referencia.
La nueva generación BENELLI TNT 25N, sin duda alguna pone más interesante el mercado de las 250, donde quiere llegar pisando fuerte y hacerse a un porcentaje importante de la demanda de este tipo de motocicletas en la gran mayoría de países de centro y de sur América donde la marca tiene presencia comercial, Aquí en esta parte del mundo la TNT 25N, tiene que competirle fuertemente a la Yamaha FZ 25, la cual ahora se comercializa en Colombia, con sistema de ABS Antibloqueo y tienen el mismo precio de venta al público, otra fuerte competidora es la popular y consentida por muchos moteros, la Suzuki Gixxer 250 que es un poquito más costosa y también tiene sistema de ABS Antibloqueo, otra moto en esta categoría seria la Nueva Husqvarna Svartpilen 200, que compite con su propio estilo, sistema de ABS antibloqueo y también posee el mismo precio de venta, otra Naked un poco más costosa que entraría en la pelea seria la Honda CB 250 Twister, también en esta categoría tendríamos a la Nueva Bajaj Dominar 250 que tiene un precio bastante llamativo en su relación costo beneficio, y finalmente, en mi opinión personal la mas fuerte del grupo como competencia directa para esta Benelli TNT 25N es la Nueva KTM Duke 200, que llega con un precio de venta idéntico, un diseño muy Premium y unas prestaciones mecánicas muy similares.
Escriban en los comentarios si ustedes creen que realmente esta motocicleta puede darle la pelea a los modelos Gixxer de Suzuki, a la FZ de Yamaha o a la Duke 200 de KTM.
El dato curioso es que esta Nueva Benelli, comparte varios partes, y varios componentes exteriores con la Nueva generación de Keeway, específicamente, con el modelo Keeway RKV 125, donde a simple vista vemos el mismo tablero de instrumentos digital, la mismas barras invertidas, el mismo guardabarro delantero, el mismo sistema de escape, y las mismas direccionales con bombillo led, y todo esto se debe, a que ambas compañías, Benelli y Keeway son propiedad del mismo dueño, el cual es el gigante chino de motocicletas Qianjiang, que combina diferentes componentes, partes ciclo, diseños y hasta motores entre sus marcas y sus diferentes modelos en todo el mundo.
En materia mecánica, la Nueva Benelli 25N, destaca por tener un motor DOHC 4T de un solo cilindro de 249cc, de 4 válvulas por cilindro y con un doble árbol de levas a la cabeza, este motor nos ofrece una potencia máxima de 25.4 Hp a 9.250 rpm y una fuerza de torque máximo de 21.1 Nm a 8.000 rpm y como ya les había dicho este es el mismo motor de la versión antigua TNT25 o BN251, esta Naked cuenta además con refrigeración líquida, tiene sistema de inyección electrónica de combustible, tiene una caja de 6 velocidades, su relación de compresión es de 11.2:1, el diámetro y la carrera del cilindro es de 72x61.2mm, tiene un peso en seco de 146kg y nos ofrece una velocidad máxima superior a los 138 km/h, finalmente su tanque de almacenamiento de combustible es de 13.5 lt, y nos da una autonomía de consumo en promedio superior a los 32km/l o 122km/g.
Pasando al apartado ciclo destacamos como ya les había comentado el diseño compartido del modelo 125 y 150, donde sobresale el robusto chasis multitubular tipo enrejado en acero inspirado en la Benelli 302S, adelante tenemos un faro sencillo con iluminación halógena, y este es un punto a mejorar en una actualización a futuro, destaca un tablero de instrumentos digital monocromatico, las direccionales de tipo led, el diseño del tanque de combustible y las aletas laterales protegiendo el radiador, en la parte trasera tenemos un sillín de doble nivel, el portaplaca metálico, el stop con bombillo led, el guardabarro trasero y el sistema de escape, en la suspensión tenemos unas barras telescópicas invertidas de un tono plateado de 41mm de diámetro y de 120mm de recorrido, y en la parte posterior tenemos un basculante doble brazo en acero y un monoamortiguador regulable en precarga, en los frenos tenemos discos lobulados en ambas ruedas, al frente un disco de 260mm con una pinza flotante, y un disco de 240mm en la parte trasera, con la ausencia del sistema de ABS Antibloqueo en ambas ruedas, en las llantas tenemos rines en aleación de aluminio con neumáticos deportivos 100/80 adelante y 130/70 atrás, la altura al asiento es de 780mm y la distancia mínima al suelo es de 170mm.