Nueva Pulsar 220 y Pulsar NS250

jose el curioso

 


 

actualmente según la prensa asiática y más que todo los medios de comunicación de la india dan por hecho que Bajaj está ultimando detalles de los nuevos modelos Pulsar 250F, que sería el modelo viajero que llegaría a reemplazar el modelo actual 220F y también estaría ultimando detalles de la Pulsar NS250, que sería la nueva Naked estrella de la marca. Estos dos modelos posiblemente se presentarán de manera oficial en noviembre de 2021 en la India, y cabe resaltar que los modelos que en este momento fabrica Bajaj, tales como la Pulsar NS125, que se renovó recientemente, la pulsar NS160 y la Pulsar NS200, se seguirán ensamblando y comercializando donde la marca tiene presencia comercial, y básicamente estos nuevos modelos 250, llegarían a nutrir y a complementar la presencia de Bajaj en todo el mundo.

 

 


 

En materia mecánica la nueva pulsar NS250, tendrá un motor derivado del modelo KTM Duke 250, ya que Bajaj al ser socio de KTM, tiene acceso a toda su tecnología y obviamente también a todos sus motores, pero sin duda alguna la gente de Bajaj le hará unos retoques y algunas pequeñas modificaciones internas, este motor destaca por ser un 4T, DOHC de un solo cilindro de 249cc, con doble árbol de levas a la cabeza y de 4 Válvulas por cilindro, y se especula que esta moto tenga la tecnología VVA, que es la misma que tiene la Yamaha R15, que es el sistema de válvulas de apertura variable, esta NS tendrá sistema de inyección electrónica de combustible, obviamente refrigeración líquida, transmisión de 6 velocidades y nos ofrecería una potencia máxima de 29 Hp a 9.000 rpm, mientras que su fuerza de torque máximo sería de unos 24 Nm a 8.000 rpm, y además su velocidad máxima podría superar los 145 km/h.

 

Hablando del diseño de esta NS, a simple vista notamos detalles que llaman bastante la atención, al frente tenemos un faro bastante grande, con líneas de iluminación led en los laterales y un bombillo de tipo ojo de pez en el centro, muy similar a lo que vemos en la Yamaha MT03, también destacan las aletas laterales del tanque, que se asemejan mucho al diseño que tienen las aletas de la Suzuki gixxer 250, sobresale la killa en la parte baja y el sistema de escape bastante grande en la parte lateral, en la parte trasera tenemos un portaplaca y un guardabarros sujeto al basculante, similar a lo que ya conocemos en los pulsar, destacamos que esta nueva 250 comparte algunas partes ciclo con el modelo NS200,  las cuales serían la misma suspensión frontal con horquilla convencional, y el mismo monoshock tipo nitrox con el mismo basculante en acero, igualmente comparte los mismos rines de 17” y los mismos frenos de disco adelante y atrás, posiblemente esta motocicleta se comercialice con ABS Antibloqueo de doble canal de serie en todos los países, y esperamos un nuevo tablero de instrumentos completamente digital para esta generación.

 

 


 

Esta nueva pulsar tendría que competir fuertemente contra una gran variedad de motos Naked en América latina y en la región asiática, y su precio de venta seria clave para posicionarse en el mercado, ya que tiene que comercializarse en un punto intermedio entre la Pulsar NS200 y la Dominar 250,  en este orden de ideas y de precio la nueva Pulsar tiene que pelear el mercado contra la nueva Suzuki Gixxer 250, la Poderosa Yamaha FZ25, la Benelli TNT25n, la Husqvarna Svarpilen 200, la CFMOTO 250NK, la Bajaj Dominar 250, la victory Venom 250, la Honda CB 250 Twister y también competiría contra su prima la KTM Duke 200, y no agregamos la Duke 250 porque su precio es bastante elevado. Hablando del posible precio de venta de esta nueva NS250 podemos decir que es probable que esta moto llegue al mercado latino por un precio de $ 11.300.000 - U$ 2,800 dólares americanos al cambio - $ 62.000 - s/ 15.000, como siempre muchachos es una estimación y sin gastos de matrícula ni seguro.

 

 


 

Finalmente me gustaría agregar, que como es habitual en la compañía Bajaj, esta moto puede compartir su diseño con diferentes versiones, y puede llegar a comercializarse con un motor de 180, de 200, y hasta de 220cc. Escriban en los comentarios que opinan acerca de esta motocicleta, ¿creen ustedes que llegue al mercado únicamente en la versión 250, o por el contrario piensan que pueda ser lanzada con diferentes motores?