HONDA CBR 150R - Precio y Ficha Técnica

jose el curioso

 


La nueva y hermosa Honda CBR 150R es una motocicleta de estilo Deportivo que se ha venido comercializando desde hace algunos años, principalmente en los países de la región surasiática, y la cual para este año ha recibo una actualización importante enfocada a mejorar todo el diseño exterior haciéndola más atractiva en el mercado, esta CBR es la versión Deportiva del modelo Naked Honda CB 150R Streetfire, y de la Honda CB 150R exmotion o the streetster que vendría siendo el modelo scrambler, ya que estas 3 motocicletas comparte varios componentes del aparto ciclo, del chasis, del sistema de suspensión y también comparten el mismo motor de 149cc, y de 17 Hp de potencia.

 

 


 

Esta motocicleta en su apartado de diseño no tiene nada que envidiarle a ninguna motocicleta del segmento, pero aun así tiene varias competidoras que le roban algo protagonismo, aquí como competencia directa la CBR 150R, se pelea el mercado frente a la popular Yamaha YZF R15, que es la motocicleta deportiva de bajo cilindraje que más se comercializa en el mercado latino, y sin duda alguna seria su principal rival a vencer si esta Honda llegara a la región latina, otra competidora en esta categoría que podemos mencionar, es la Suzuki GSX R150, de la cual esperamos pronto recibir noticias sobre algunas actualizaciones, y finalmente agregaríamos con un poco más de cilindraje a la KTM RC200, que sería otra posible opción de compra al momento de querer invertir en esta categoría, Hablando del precio de venta de esta motocicleta en el mercado indonesio, podemos decir que esta se comercializa por 35.000.000 de rupias, y es  un 10% más costosa que la Honda PCX 150, en este orden de ideas es muy probable que el posible precio de llegada para el mercado latino este por encima de los $ 12.500.000 - U$ 5.400 - $ 78.000 - s/ 13.500, como siempre muchachos es una estimación y sin gastos de matrícula ni seguro.

 

 


 

En materia mecánica esta nueva CBR destaca por tener un Motor DOHC 4T, de un solo cilindro de 149cc, de 4 válvulas por cilindro y con doble árbol de levas a la cabeza, este motor cuenta con sistema de refrigeración líquida, inyección electrónica de Combustible y nos ofrece una Potencia Máxima de 17 Hp @ 9.000 Rpm, y una fuerza Torque Máxima de 14.4 Nm @ 7.000 Rpm, el diámetro y la carrera del cilindro es de 57.3 x 57.8 mm, y su relación de Compresión es de 11.3:1, esta deportiva tiene una transmisión de 6 velocidades, cuenta con embrague antirebote y asistido y únicamente tiene encendido eléctrico, el tanque de almacenamiento de combustible es de 12 litros con una autonomía consumo promedio de 33km/l o 126km/g, finalmente tiene un peso de 139 kg, y su velocidad máxima puede superar los 140 km/h.

 

 


 

 

Hablando del apartado estético, esta motocicleta llama la atención por ser un modelo que está inspirado en la preciosa Honda CBR 250RR, y resalta por todo ese carenaje frontal bastante voluminoso y con un estilo bastante Premium y futurista, al frente sobresalen los faros con un completo sistema de iluminación LED en su luz principal, en sus direccionales y en el stop, también al frente destaca el tablero de instrumentos digital monocromatico, el manillar deportivo, la cúpula redondeada, el diseño del tanque de combustible, el chasis tipo diamante en acero y la killa o pechera complementando el carenado y protegiendo la parte baja de la moto, en la parte trasera sobresale el porta placa, el diseño del stop similar al del modelo 250, el sistema de escape y el sillín de doble nivel, en la parte de suspensión tenemos unas barras telescópicas invertidas, y en la parte trasera tenemos un basculante doble brazo en acero acompañado de un monoshock tipo pro-link ajustable en precarga, en los frenos tenemos discos adelante y atrás, con pinzas Nissin de doble pistón en la parte delantera y de un solo pistón en la parte trasera, con sistema de ABS Antibloqueo de doble canal, pero también se comercializa dependiendo el país, una versión sin tecnología ABS, en las llantas tenemos rines en aleación de aluminio de 17 pulgadas, con neumáticos deportivos 100/80 en la parte frontal y 130/70 en la parte trasera, en la altura al sillín tenemos 782 mm y como distancia mínima al suelo tenemos 160mm.

 

El dato curioso es que esta motocicleta fue vista por primera vez en Tailandia en el año 2002, y desde ese mismo año inicio su exportación a varios asiáticos y algunos países africanos, y además fue una motocicleta que llego a reemplazar en ese momento el modelo Honda NSR 150, que era el modelo deportivo que Honda comercializaba en esa época y la cual se dejó de fabricar por ser una moto de 2 tiempos con carburador, también les comento que durante mucho tiempo la CBR 150R compartió todo el diseño y el apartado ciclo con el modelo Honda CBR 250R, que es la motocicleta que conocemos nosotros acá en América latina, la cual ya no está disponible en Colombia, pero en otros países de la región se puede adquirir actualmente el modelo 2021.