HONDA ADV 150 - Precio y Ficha Tecnica

jose el curioso

 


Los modelos Scooter ADV fueron visto por primera vez en 2016, en el evento EICMA en Milán, Italia, con la presentación del primer modelo Honda X-ADV 750, en ese momento la marca nos sorprendía con este extraño modelo y con la creación de una nueva categoría de Scooter, luego a raíz del éxito de esta 750, la filial de Honda Indonesia nos presentó en Julio de 2019, en el evento Exposhow de indonesia el modelo Honda ADV 150, el cual desde el momento de su lanzamiento se ha comercializado exclusivamente en pocos países, y finalmente para este 2021, la marca nos presenta también en Italia, la versión Honda ADV 350, convirtiéndose en el modelo intermedio de esta familia.

 

En el apartado mecánico este modelo de Honda, destaca por tener un motor SOHC 4T, de un solo cilindro de 149.3cc, con un solo árbol de levas a la cabeza y de 2 válvulas por cilindro, su potencia máxima es de 14 Hp a 8.500 rpm y su fuerza de torque máximo es de 13.5 Nm a 6.500 rpm, este motor está refrigerado por líquido, cuenta con inyección electrónica de combustible, tiene una transmisión automática, su relación de compresión es de 10.6:1, el diámetro y la carrera del cilindro es de 57.3 x 57.9mm, tiene encendido inteligente, su peso en seco es de 132kg para el modelo estándar, y 133kg para el modelo ABS, el tanque de almacenamiento de combustible es de 8 litros, su autonomía de consumo promedio es de 35 km/l o 136 km/g y finalmente su velocidad máxima puede superar los 120km/h.

 

 

Hablando del diseño esta ADV 150, destaca por el carenaje de gran tamaño y el corte agresivo y trail en todas los componentes ciclo de la moto, obviamente totalmente inspirada en la versión Original X-ADV 750, al frente en esta motocicleta sobresale el doble faro de diseño rectangular, la iluminación full led en su luz principal y en sus direccionales, la cúpula alargada transparente que se gradúa a 2 niveles, el tablero de instrumentos digital monocromático, el manubrio semirecto y elevado y el conector de carga USB para el celular, en la parte media destaca el sillín de una sola pieza y de doble nivel, el chasis de doble cuna tubular en acero, el baúl con capacidad para 28 litros, las tapas del carenaje interno y el posapie del piloto, en la parte trasera tenemos los alerones, el stop alargado con bombillo led, el porta placa y guardabarros pequeño y el sistema de escape bastante voluminoso, en la suspensión tenemos una horquilla telescópica convencional de la marca Showa de 31mm de diámetros y de 130mm de recorrido y en la parte trasera tenemos un doble amortiguador también de la marca Showa con cartucho de gas de 100mm de recorrido, en los frenos tenemos un disco lobulado de 240mm de diámetro en la parte frontal con una pinza de la marca NISSIN de doble pistón, y un disco de 220mm de diámetro en la parte trasera con una pinza NISSIN de un solo pistón, y además esta motocicleta cuenta con sistema de ABS Antibloqueo de un solo canal, y también se comercializa una versión con freno de tambor de 130mm en la parte trasera, en las llantas tenemos rines de 14 pulgadas en aleación de aluminio con neumáticos 110/80 en la parte frontal y rines de 13 pulgadas con neumáticos 130/70 en la parte trasera, finalmente como distancia mínima al suelo tenemos 165mm y como altura al asiento tenemos 795mm.

 

 

Hablando del precio de venta de esta Honda 150 en el mercado latino, podemos decir que esta ADV tiene un precio oficial de venta en Indonesia de Rp. 35.000.000 rupias indonesias, siendo más o menos un 14% más costosa que el modelo Honda PCX 150, el cual tiene un precio de venta en este país asiático de Rp. 30.000.000 de rupias indonesias, mientras que en Brasil donde ya está disponible esta Honda, su precio oficial de venta al público es de R$ 18.500 reales brasileños, en este orden de ideas es probable que esta Honda llegue a la región latina por un precio de venta de $ 14.000.000 de pesos colombianos, unos U$ 3.700 dólares americanos al cambio actual, unos $ 75.000 pesos mexicanos y unos s/ 17.500 soles peruanos, como siempre muchachos es una estimación y sin gastos de matrícula ni seguro.

 

 

Como dato curioso les comento que esta motocicleta está desarrollada sobre el mismo chasis del modelo Honda PCX 150, del cual también han tomado gran parte de sus componentes mecánicos y han desarrollado un motor más compacto y más potente. Por otro lado, cabe resaltar que desafortunadamente esta ADV 150 es una moto muy exclusiva y solo la vamos a encontrar en unos pocos países, entre los que destacamos, Brasil, Estado Unidos, Indonesia, malasia y filipinas, y desafortunadamente para el mercado europeo es muy difícil tenerla ya que en esta región la marca tiene a la venta la PCX 125 y la Forza 125.

 


En materia de competencia este modelo tiene que pelear en una categoría nueva y bastante diversa en todo el mundo, donde poco a poco vemos más modelos destacando en este cilindraje, en este rango de precio y con diseños modernos, aquí la Honda ADV, compite contra la Yamaha NMAX 150, que es el principal competidor de este modelo, también compite contra la Victory Black 170 que destaca por un diseño bastante innovador, la Aveta Dayang ADV 150 que seria como la versión China con grandes similitudes, la LIFAN 150 que también tiene un diseño bastante Premium, la Suzuki Burgman 150 que es el modelo más convencional y de la misma marca la Honda PCX 150.