KAWASAKI Z400 RS - Posible Precio y Ficha Técnica

jose el curioso

 

Kawasaki z400rs


KAWASAKI Z400 RS - La Futura Retro de 45 Hp

 

la Kawasaki Z400 versión RS tiene grandes posibilidades de llegar próximamente al mercado mundial, así como lo hizo recientemente la nueva Kawasaki Z650 RS, de la cual podemos deducir que compartirá diseño con la RS400, y llegara a la gran mayoría de países donde la marca tiene a la venta la familia RS, destacando por montar el motor de la Z400.

 

La actual familia RS de Kawasaki está inspirada en el modelo de 1972 llamado Kawasaki Z1, la cual era una Superbike de 4 Cilindros en línea y de 903cc, que fue llamada en esa época por la marca como la motocicleta de calle más rápida del mundo, mientras que la nueva Generación y la evolución de esta Z1, nace en 2017, cuando el modelo Kawasaki Z900RS fue visto por primera vez en el evento Tokio Motor Show en Octubre de ese año y la cual está desarrollada sobre el todo el apartado Ciclo mecánico de la Naked Z900, y desde ese momento se ha visto la intención de la marca por ampliar la cantidad de modelos con la referencia RS, paralelamente con los modelos Z, por otro lado la marca japonesa nos enseñó en septiembre de 2021 la Nueva Kawasaki Z 650RS, la cual iba a ser presentada también en Tokio, pero a raíz de la cancelación del motor Show, la marca oficializó la presentación de manera virtual y solamente se dejó ver por primera vez en el EICMA de Milán Italia, finalmente esperamos que para el segundo semestre de 2022, se presente en sociedad la futura Kawasaki Z400 RS, ya sea en el evento Italiano o en el motor show de Japón.


Kawasaki z400rs


Así podría ser el diseño de la KAWASAKI Z400

 

Está futura Kawasaki 400 destacaría por todo esa estética retro y neoclásica combinada con toda la tecnología actual, y la cual estaría totalmente inspirada en la versión RS650, al frente en esta motocicleta sobresale el faro de corte clásico y diseño circular, la iluminación full led en su luz principal y en sus direccionales, el guardabarros minimalista, el tablero de instrumentos digital con cuenta revoluciones y velocímetro análogo, los espejos retrovisores, el manubrio alto de una sola pieza y el tanque de combustible clásico y alargado, en la parte media destaca el sillín recto de una sola pieza, las tapas laterales que protegen la electrónica, el sistema de escape pequeño en la parte baja y el chasis multitubular enrejado en acero, en la parte trasera tenemos el stop circular con bombillo led y el guardabarros y porta placa pequeño, en la suspensión tendríamos una horquilla telescópica convencional de 41mm de diámetro y de 119mm de recorrido y en la parte trasera tenemos un basculante doble brazo, acompañado de un monoshock tipo uni-trak ajustable de 129mm de recorrido, en los frenos tendríamos un disco de 310mm de diámetro, con una pinza de 2 pistones de la marca Nissin y un disco de 220mm de diámetro en la parte trasera con una pinza de un solo pistón también de la marca Nissin, y además esta motocicleta contaría con sistema de ABS Antibloqueo de doble canal, en las llantas posiblemente tendríamos rines en aleación de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos 110/70 en la parte frontal, y 150/60 en la parte trasera y como distancia mínima al suelo tendríamos unos 140mm y como altura al asiento tendríamos unos 780mm.

 

Kawasaki z400rs

El motor de la Kawasaki 400RS

 

En el apartado mecánico, este nuevo modelo Kawasaki RS al tener el mismo motor de la Z400, podría destacar por ser un DOHC 4T de dos cilindros en línea de 399cc, con un doble árbol de levas a la cabeza y de 4 válvulas por cilindro, su potencia máxima podría estar por los 45 Hp a 10.000 rpm y su fuerza de torque máxima sería de unos 38 Nm a 8.000 rpm, este motor obviamente estará refrigerado por líquido, contará con inyección electrónica de combustible y tendrá una transmisión de 6 velocidades, su relación de compresión sería de 11.5:1, el diámetro y la carrera del cilindro podría ser de 70 x 51.8mm, tendría embrague anti deslizante y asistido, su peso total estaría por encima a los 165 kg, el tanque de almacenamiento de combustible seria de unos 12 litros, su autonomía de consumo promedio estaría por encima de los 26 km/l o 100 km/g y finalmente su velocidad máxima podría superar los 180 km/h.


Como dato curioso les comento, que de hacerse realidad la presentación de esta nueva motocicleta, es altamente probable que la marca mantenga y recicle todo el diseño exterior y detalles retro del modelo RS 650, mientras que su motorización y el apartado de suspensión y frenos, obviamente estarían donados por la Kawasaki Z400, todo esto siendo muy normal en la actualidad en todas las compañías fabricantes de motocicletas, y hace parte de las estrategias de estas marcas para hacer más accesible los nuevos productos en el mercado.

 

 

Kawasaki z400rs

  

 

Este sería el Precio de la Z400 RS

 

Hablando del posible precio de venta de esta futura Kawasaki Z400RS en el mercado latino, podemos decir que esta motocicleta subirá en promedio un 13% si la comparamos con el modelo que conocemos Naked Z400 y es básicamente lo mismo que ocurre con la Kawasaki RS650 y la Z650, donde vemos que el modelo Z tiene un precio de venta al público en España de € 7.500 Euros, mientras que la RS vale € 8.500 Euros, en este orden de ideas es probable que esta futura Kawasaki pueda salir al mercado por un precio de venta al público de $ 26.000.000 de pesos Colombianos, unos U$ 6.500 dólares americanos al cambio actual, unos $ 142.000 pesos mexicanos, unos s/ 36.500 soles peruanos y unos R$ 34.000 reales brasileños, como siempre muchachos es una estimación, y sin gastos de matrícula ni seguro.


 

Kawasaki z400rs