YAMAHA R15 versión 4.0 - Precio y Ficha Técnica

jose el curioso


Yamaha R15

 

 

La Mejor Deportiva de Bajo Presupuesto

 

La nueva Generación Yamaha YZF R15 versión 4.0 se convierte en una de las motocicletas deportivas de bajo cilíndrale más Premium y potentes de todo el mundo, la cual estará disponible a su debido tiempo en el mercado latino en este cilindraje y en la región europea la tendremos con un motor de 125cc, destacando por ser un modelo con rasgos de motocicleta grande inspirada en toda su estética en la Nueva Yamaha R7.

 

Como dato curioso les comento que la primer motocicleta de Yamaha, comercializada bajo la nomenclatura YZF, fue un modelo presentado por la marca en 1993, la cual se llamaba YZF 750, y llegaba en ese año como el reemplazo de la Yamaha FZR 1000 y como una solución para poder enfrentar la Honda CBR 900RR, que por esa época le estaba robando mercado a Yamaha, este modelo 750 destacaba por tener un motor de cuatro cilindros en línea de 749cc, refrigerada por líquido, carburada, con 124 Hp de potencia y con 80 Nm de fuerza de torque.

 

 

Yamaha R15

 

Historia de la Yamaha YZF R15

 

La Yamaha YZF R15 original o de primera generación fue una motocicleta que se presentó oficialmente por primera vez en la India a principios de 2008, y destacaba por su motor monocilindrico de 149.8cc y la cual se comercializó hasta 2011 y durante estos años, ganó varios premios en los festivales donde se presentaba, luego la marca antes de cerrar ese 2011, nos sorprendió con la versión R15 2.0, la cual fue presentada en la India, y destacaba por mantener el mismo motor de la primera versión, tener algunas mejoras en el chasis, la suspensión y el tamaño de los neumáticos, mientras tanto la tercer generación Yamaha R15 versión 3.0, fue presentada por Maverick Viñales y Valentino Rossi, en enero de 2017 en Indonesia, y la cual aún destaca por renovar su diseño, incorporar iluminación led, tablero digital y ser más potente, ya que su motor aumentó de cilíndrale y pasó de 149cc a 155cc, finalmente en septiembre de 2021, se presentó en la india la Yamaha R15 versión 4.0, la cual destaca por mantener casi el mismo motor, tener una versión R15M y por tener un diseño más Premium, similar al modelo Yamaha R7.

 

Como diferencias entre la versión R15 4.0 y la versión R15M tenemos que el modelo M, además de mantener de serie el sistema Quick Shifter, destaca por tener un tablero digital más grande, emblemas en diferentes zonas de la moto, caliper de frenos dorado y también por tener el basculante y el protector de escape en color gris.

Yamaha R15

Ficha Técnica de la Yamaha R15 Versión 4.0

 

En el apartado mecánico este modelo de Yamaha, destaca por tener un motor SOHC 4T, de un solo cilindro de 155cc, con un solo árbol de levas a la cabeza y de 4 válvulas por cilindro, su potencia máxima es de 18.1 Hp a 10.000 rpm y su fuerza de torque máximo es de 14.2 Nm a 7.500 rpm, esta motor está refrigerado por líquido, cuenta con inyección electrónica de combustible, tiene sistema de válvulas de apertura variable, sistema de control de tracción, embrague anti rebote y asistido, y sistema de Quick Shifter, únicamente para el color Azul Racing y para la versión M, tiene una transmisión de 6 velocidades, su relación de compresión es de 11.6:1, el diámetro y la carrera del cilindro es de 58 x 58.7mm, tiene únicamente encendido eléctrico, su peso total es de 142 kg, el tanque de almacenamiento de combustible es de 11 litros, su autonomía de consumo promedio es de 36 km/l o 138 km/g y finamente su velocidad máxima puede superar los 145 km/h

 

 

Yamaha R15

 

 

Inspirada totalmente en la Yamaha R7


Hablando del diseño, esta nueva Yamaha YZF R15 destaca por tener esas líneas exteriores afiladas y aerodinámicas totalmente inspirada en la Yamaha R7, al frente esta deportiva sobresale por el carenare grande, la tira de luces led laterales, el proyector de luz tipo ojo de pez, las direccionales convencionales, la cúpula alargada, el tablero de instrumentos digital monocromático, la conexión mediante la aplicación de Yamaha, el manubrio recto de 2 piezas y el tanque de combustible bastante voluminoso, en la parte media destaca el chasis delta box, el sillín de dos piezas y de doble nivel, las tapas plásticas que protegen la electrónica y los posapie en aleación de aluminio, en la parte trasera tenemos los alerones aerodinámicos, el stop con bombillo led, el porta placa pequeño, el guardabarros minimalista y el sistema de escape alargado, en la suspensión tenemos una horquilla telescópica invertida dorada de 37mm de diámetro y en la parte trasera tenemos un basculante doble brazo en aluminio acompañado de un monoshock ajustable en precarga, en los frenos tenemos un disco de 282mm en la parte frontal con una pinza de la marca Bybre de 2 pistones, y en la parte trasera un disco de 220mm también Bybre de un solo pistón y además esta motocicleta cuenta con Sistema de ABS Antibloqueo de doble canal, en las llantas tenemos rines en aleación de aluminio de 17 pulgadas, con neumáticos 100/80 en la parte frontal y 140/70 en la parte trasera, como distancia mínima al suelo tenemos 170mm y como altura al asiento tenemos 815mm.

 

 

Yamaha R15

 

 

Precio de la Yamaha R15 Versión 4.0

 

Consultando del posible precio de venta de esta nueva Yamaha en el mercado latino, podemos decir que esta Motocicleta tiene un precio oficial de venta en la India para la versión más económica de Rp. 170.800 rupias indias, mientras que la versión M, que es la más Pro tiene un precio de Rp. 180.000 rupias, siendo esta nueva Yamaha un 8% más costosa que la versión 3.0, la cual se sigue comercializando en la india por un precio de venta al público de Rp. 157.000 rupias, en este orden de ideas es muy probable que esta Yamaha pueda llegar a la región latina, por un precio de venta de $ 13.600.000 pesos colombianos, unos U$ 3.450 dólares americanos al cambio actual, unos $ 83.000 pesos mexicanos, unos s/ 20.000 soles peruanos y unos R$ 21.000 reales brasileños, como siempre es una estimación y sin gastos de matrícula ni seguro.

 


Yamaha R15

 

 

En materia de competencia, este modelo tiene que pelear en una categoría súper Premium de motocicletas deportivas de bajo cilindraje, donde compiten en precio, en diseño y en prestaciones mecánicas, aquí esta Yamaha R15 versión 4.0 tiene que competir contra la hermosa Honda CBR 150R, que recientemente se actualizó, la Suzuki GSX R150, que esperamos en 2022 se renueve estéticamente, la Aprilia RS 150, la Bajaj RS200 que se sigue comercializando en algunos países y la nueva generación KTM RC200 que también recientemente se actualizó en su parte estética.

 

 

Yamaha R15 PRECIO