Honda CRF 300L - Precio y Ficha Técnica

jose el curioso

 

 

honda CRF 250L



Honda CRF 300L Especificaciones

 

La Honda CRF 300L es la hermana mayor de la Pequeña CRF 150L y comparte vitrina con la nueva versión aventurera Honda CRF 300 Rally, destacando por ser una motocicleta con un origen de competición, pero con un enfoque más urbano y de calle.

 

Históricamente este modelo nació en 2012 en su primera generación, siendo una motocicleta originalmente desarrollado sobre el mismo motor de un solo cilindro de la Honda CBR 250R, y llegaba a reemplazar para esa época el modelo de Honda CRF 230L, luego para el año 2017 la marca nos presenta la segunda generación, destacando por mejorar algunos detalles estéticos y de rendimiento y por comercializase una Versión ABS y una versión Rally, por último a finales de 2020 se presenta en Japón la nueva Honda CRF 300L, que es la tercera generación de este modelo y es la motocicleta que actualmente tenemos disponible a la venta en diferentes países del mundo, teniendo mejoras importantes en todo su apartado ciclomecanico y de diseño.

 

 

Honda CRF 300L

 

Así es la Honda CRF 250L y la Honda CRF 300L

 

La Nueva Honda CRF 300 sigue manteniendo el motor revisado de la CBR 250R, al cual le han aumentado la carrera del cilindro en 8mm, pasando de 249 a 286cc, con uno de los objetivos principales de cumplir la normativa Euro 5 y donde también se ha mejorado el árbol de levas, la inyección de combustible, su relación de transmisión y las dimensiones del sistema de escape, así mismo también la compañía nos ofrece esta motocicleta en 4 versiones diferentes, la versión Honda CRF 300L Rally, la versión con faro tradicional, la versión full led y una versión Honda CRF 250L con suspensión recortada y altura baja, ideal para el uso urbano, lo que le hace que la marca pueda exportar este producto con múltiples opciones de equipamiento, configuración y precio, según la necesidad y las regulaciones de cada país.

 

 

crf 150 l

 

 

Ficha Técnica Honda CRF 300L

 

 

Esta Honda CRF destaca por tener un motor DOHC 4T de un solo cilindro de 286cc, con un doble árbol de levas a la cabeza y de 4 válvulas por cilindro, su potencia máxima es de 26.9 Hp a 8.500 rpm y su fuerza de torque máximo es de 26.6 Nm a 6.500 rpm, este motor está refrigerado por líquido, cuenta con inyección electrónica de combustible, tiene una transmisión de 6 velocidades, su relación de compresión es de 10.7:1, cuenta con embrague antirebote y asistido, el diámetro y la carrera del cilindro es de 76mm x 63mm, tiene encendido eléctrico mejorado, su peso total en orden de marcha es de 140 kg o 142 kg, el tanque de almacenamiento de combustible es de 7.8 litros, su autonomía de consumo promedio es de 34 km/l o 130 km/g y finalmente su velocidad máxima puede superar los 135 km/h.

 

 

Honda CRF 300L


 

 

¿Que tal es la Honda CRF 300L?

 

 

al frente destaca el faro tradicional con iluminación halógena y direccionales con bombillo convencional y la otra versión con faro pequeño e iluminación full led en su luz principal y en sus direccionales, también destaca el guardabarros alto y afilado,  el tablero de instrumentos digital monocromático, el manubrio recto de unas sola pieza, el tanque de almacenamiento de combustible pequeño y las aletas laterales con el estilo representativo de los modelos CRF, en la parte media sobresale el sillín recto de estilo motocross, el chasis ligero de cuna semidoble en acero y las tapas plásticas que protegen la electrónica, en la parte trasera tenemos el stop afilado, el portaplaca y guardabarros pequeño y el sistema de escape alargado, en la suspensión tenemos una horquilla telescópica invertida de la marca Showa de 43mm de diámetro con 260mm de recorrido y en la parte trasera tenemos un basculante doble brazo en aluminio acompañado de un monoshock tipo Pro-Link también de 260mm de recorrido, en los frenos tenemos un disco lobulado de 256mm de diámetro con una pinza flotante de doble pistón y en la parte trasera un disco también lobulado de 220mm con una pinza de un solo pistón, y además esta motocicleta cuenta con sistema de ABS Antibloqueo de doble canal y desconectable en la parte trasera, en las llantas tenemos rines de radios de 21 pulgadas en la parte frontal con neumáticos multipropósito 80/100 y en la parte trasera rines de 18 pulgadas también de radios con neumáticos 120/80, como altura al asiento tenemos 880mm y como distancia mínima al suelo tenemos 285mm.

 

 

Honda CRF300L
 

 

¿Cuál es el precio de la Honda CRF 300L?

 

Esta CRF 300L tiene un precio de venta oficial en Japón de Y$ 600.000 yenes, en Estados Unidos su precio oficial de venta es de U$ 5.550 dólares americanos, en Chile su precio de venta es de $ 5.500.000 pesos chilenos, en Costa Rica su precio es de C$ 5.000.000 de cólones, en Perú su precio es de s/ 30.000 soles peruanos y en la región europea su precio es superior a los € 5.750 euros, en este orden de ideas concluimos que su precio de venta es en promedio un 15% más costosa que la versión Honda XRE 300 que se vende en América latina, y es probable que esta Honda llegue a países como Colombia por un precio de venta superior y a la fecha de hoy de $ 29.000.000 de pesos Colombianos, que serían unos $ 128.000 pesos mexicanos y unos R$ 29.000 reales brasileños, como siempre es una estimación y sin gastos de matrícula ni seguro.

 

En materia de competencia este modelo pelea en un segmento pequeño y bastante exclusivo en diferentes regiones del mundo, aquí está moto en diseño, prestaciones y precio compite frente a la hermosa Yamaha WR250, la poderosa Kawasaki KLX 250 y de Suzuki podríamos agregar la espectacular DRZ400.

 

 

Honda CRF 300L