KTM Duke 490 - Precio y Ficha Técnica

jose el curioso

 

ktm duke 490

 

¿Cuando sale la KTM Duke 490?

 

Así podría ser la Nueva Bajaj KTM Duke 490, la cual se convertirá en la primer motocicleta de dos cilindros en línea fabricada por Bajaj en compañía de su socio europeo KTM, y la que esperamos se presente de manera oficial para el mercado internacional en el segundo semestre de 2022 en la India, posiblemente en el mes de Octubre, cumpliendo de esta manera con el objetivo de la marca austriaca de tener un nuevo producto para este nuevo año.

 

La Nueva KTM 490 fue confirmada en 2019 y en 2020, por el propio director ejecutivo y CEO de KTM Stefan Pierer, el cual en entrevistas exclusivas, revelo detalles del nuevo proyecto en que la marca estaba trabajando, y oficializo que KTM estaba desarrollando un nuevo motor Bicilindrico en paralelo de menos de 500cc, el cual está basado en los motores que usan la KTM Duke 790 y la Duke 890, los cuales fueron los primeros motores en paralelo que la marca ha fabricado, y además según esta directiva este nuevo motor se está desarrollando en las instalaciones de Bajaj Auto en la india, más exactamente en la región de Pune, donde se habilitó una sección de la fábrica para el trabajo de los ingenieros de la alianza entre Bajaj y KTM.

 

 

ktm duke 490

 

¿Cuál será el motor de la KTM Duke 490?

 

Este nuevo modelo destacaría mecánicamente por tener un motor DOHC 4T de dos cilindros en línea de unos 499cc, o inferior, con doble árbol de levas a la cabeza y de 4 válvulas por cilindro y el cual nos ofrecería posiblemente más de 55 Hp de potencia, obviamente este motor tendrá inyección electrónica, refrigeración líquida, transmisión de 6 velocidades, embrague antirebote, acelerador electrónico, modos de conducción, control de tracción y hasta un Quickshifter para hacerlo más competitivo en pista, y además su velocidad máxima superara fácilmente los 185 km/h. Por otra parte hablando del diseño, específicamente está futura KTM Duke 490 destacaría por tomar prestado parte del diseño exterior del modelo Duke 790 y Duke 890, con el faro afilado, el sistema de iluminación full led, el tanque de combustible musculoso y las aletas futuristas hacia delante, así mismo también es probable que esta moto reutilice componentes o partes del modelo KTM Duke 390, entre las que podríamos destacar el chasis multitubular enrejado en acero, la horquilla invertida de la marca WP, el basculante doble brazo en aluminio, el monoshock ajustable, las llantas de 17 pulgadas y los mismos frenos de disco de 320mm y 230mm, complementando el diseño con un sistema de escape lateral, sillín de doble nivel y un tablero de instrumentos digital LCD a color.

 


ktm duke 490

 

 

KTM Duke 490 y Bajaj Pulsar 500

 

Este nuevo motor bicilindrico sin duda alguna será un motor muy usado en un amplia variedad de motocicletas, ya que este, no solamente impulsará la Nueva Naked KTM Duke 490, si no que también hará parte de la producción de nuevos vehículos para la marca austriaca y para todos sus socios ya sea la compañía Bajaj y la compañía Husqvarna, y es por eso que también veremos una KTM RC 490, una KTM 490 Adventure y una KTM 490 Supermoto, mientras que por parte de los indios de Bajaj tendremos la primera generación de motos de dos cilindros y sería genial tener una Pulsar 500, así mismo siguiendo esta línea de sociedades empresariales agregaríamos a Husqvarna, que también tendría el permiso para usar este nuevo motor en algunos de sus modelos, y así poder tener una Svartpilen 500, una Husqvarna 500 Supermoto y una Norden 500, finalmente también se tiene la posibilidad de que Bajaj fabrique una motocicleta en conjunto con la marca británica Triumph, la cual muy seguramente también llevará este motor bicilindrico.

 

 

 

Motor ktm duke 490

 

 

¿Quién es el dueño de KTM?

 

Como dato curioso les comento que en la actualidad Bajaj Auto Internacional es la dueña de casi la mitad de las acciones del grupo KTM Sportmotorcycle, luego de que la compañía india comprara en 2007 el 14% y en 2012 se hiciera con el total de 47% de la empresa, mientras que KTM un año después en 2013 se hizo con la mayoría de las acciones de Husqvarna Motorcycle, convirtiéndose de esta manera en un grupo de empresas muy importante en la industria de fabricación de motocicletas a nivel mundial, donde estratégicamente se asocian para desarrollar nuevos proyectos y para compartir tecnología, diseños y motores, y es por eso que Bajaj fabrica en la India los modelos KTM 125, 200, 250 y 390.

 

 

 

ktm duke 490

 

 

¿Cuanto Cuesta la KTM Duke 490?

 

Hablando del posible precio de venta de esta futura Duke 490 en el mercado mundial, podemos decir que esta motocicleta será en promedio un 15 y hasta un 20% más costosas, si la comparamos con el actual modelo KTM Duke 390, siendo motivo suficiente para prever que la generación 390 desaparecerá del portafolio de productos más adelante, esta nueva 490 será una motocicleta que competirá fuertemente en precio contra la Kawasaki Z400 y la Honda CB 500F, en este orden de ideas es probable que esta futura Naked pueda salir al mercado por un precio de venta al público superior a los U$ 6.800 dólares americanos para el mercado de Estados Unidos, unos $ 7.300 Euros para el mercado Europeo, unas R$ 350.000 Rupias para el mercado indio y unos $ 48.000 Yuanes para el mercado chino, mientras que para el mercado latino su posible precio puede superar los $ 32.000.000 de pesos Colombianos, unos $ 140.000 pesos mexicanos, unos s/ 34.000 soles peruanos, unos $ 6.000.000 de pesos chilenos y unos R$ 33.000 reales brasileños, como siempre muchachos es una estimación y sin gastos de matrícula ni seguro.