Honda CBF 190TR - Precio y Ficha Técnica

jose el curioso

 

Honda CBF 190TR



¿Qué tal es la Honda CBF 190TR?

 

La hermosa Honda CBF 190TR la podríamos clasificar como un experimento más de la gente de Sundiro Honda, destacando por ser un modelo de bajo Cilindraje con un estilo retro y Scrambler y por estar desarrollada sobre el mismo y poderoso motor de la Honda CB 190R, que conocemos muy bien acá en Latinoamérica.

 

La Honda CBF 190TR fue vista por primera vez en 2019 en China y es una motocicleta desarrollada y fabricada en este país por la compañía subsidiaria de Honda, convirtiéndose en la versión más económica y accesible de toda la familia retro que nos ofrece la marca en todo el mundo, ya que este modelo tiene un bajo precio en comparación al modelo CB 125R que se comercializa en Europa y a la CB 150R de Origen Indonesio.

 

 

Honda CBF 190TR

 

Ficha Técnica Honda CBF 190TR

 

En el apartado mecánico, este modelo destaca por tener un motor SOHC 4T de un solo cilindro de 184.4cc, con un solo árbol de levas a la cabeza y de 2 válvulas por cilindro, su potencia máxima es de 16.6 Hp a 8.000 rpm y su fuerza de torque máxima es de 16.3 Nm a 7.000 rpm, este motor está refrigerado por aire, cuenta con inyección electrónica de combustible, tiene una transmisión de 5 velocidades, su relación de compresión es de 9.5:1, el diámetro y la carrera del cilindro es de 61mm x 63mm, tiene únicamente encendido eléctrico, su peso en seco es de 142 kg, el tanque de almacenamiento de combustible es de 10.5 litros, su autonomía de consumo promedio es de 39 km/l o 148 km/g y finalmente su velocidad máxima puede superar los 125 km/h.

 

 

Honda CBF 190TR

 

Especificaciones de la Honda CBF 190TR

 

Al frente sobresale el faro cromado de diseño circular, la iluminación full led en su luz principal y en sus direccionales, las luces tipo DRL alrededor del faro, el manillar alto de una sola pieza, el tablero de instrumentos digital monocromático también de diseño circular con indicadores led, el conector de carga tipo USB para el celular y el guardabarros pequeño, en la parte media destaca el tanque de combustible alargado, las aletas laterales con diseños diferentes, el chasis tubular en acero, la killa metálica protegiendo el motor, las tapas plásticas que protegen la electrónica, los posapie en aleación de aluminio, el sistema de escape alargado y el sillín semirrecto de una sola pieza, en la parte trasera tenemos el stop minimalista con bombillo led y el guardabarros y portaplaca pequeño sujeto al basculante, en la suspensión tenemos una horquilla telescópica invertida de 37mm de diámetro y en la parte trasera tenemos un basculante doble brazo en acero, acompañado de un monoshock ajustable, en los frenos tenemos un disco de 276mm en la parte frontal con una pinza flotante de la marca NISSIN de doble pistón y en la parte trasera tenemos un disco de 220mm con una pinza de un solo pistón y además esta motocicleta cuenta con sistema de ABS Antibloqueo de un solo canal en el disco delantero, en las llantas tenemos rines en aleación de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos multipropósito 110/70 en la parte delantera y 140/70 en la parte trasera, finalmente como altura al asiento tenemos 787mm y como distancia mínima al suelo tenemos 150mm.

 

 

Honda CBF 190TR

 

¿Cuáles son las mejores motos de 150cc a 180cc?

 

En materia de competencia esta Honda puede darle la pelea a una gran variedad de motocicletas en diferentes regiones del mundo, teniendo en cuenta su precio de venta y su motorización y donde también nos encontramos competidoras de mayor potencia y Cilindraje en un precio muy similar, tales como la TNT 25N y la Nueva Pulsar N250, aquí esta 190TR compite frente a modelos tipo clásicos como la Yamaha XSR 155, la Zontes G 155, la Suzuki Bandit 150, la Honda CBF 190SS y la Yamaha FZX 150, mientras que con un estilo Naked en este rango de precio tenemos la Pulsar NS200, la Benelli 180S, la Suzuki GSX S150, la Honda CB 200X, la Yamaha FZ versión 3.0, la TVS Apache RTR200, la Honda Xblade 160 y la CFMOTO 150NK.

 

 


 

¿Cuánto cuesta la Honda CB 190?

 

Hablando del actual precio de venta de esta motocicleta en el mercado global y en el mercado latino, podemos decir que este modelo de Honda tiene un precio de venta oficial a la fecha de hoy en China de Y$ 16.800 yuanes, siendo más o menos un 5% más costosa que la Honda CB 190R de segunda generación, la cual tiene un precio de venta oficial en China de 15.800 yuanes, en este orden de ideas podemos decir que esta motocicleta puede llegar al mercado latino por un precio de venta al público superior a la fecha de hoy de 12.500.000 pesos colombianos, unos U$ 3.100 dólares americanos al cambio actual, unos C$ 2.800.000 de pesos chilenos, unos $ 63.000 pesos mexicanos, unos s/ 13.300 soles peruanos y unos R$ 14.000 reales brasileños, como siempre muchachos es una estimación y sin gastos de matrícula ni seguro.