¿Quién Fabrica las motos VOGE?
La VOGE 300 DS es la versión Trail y Adventure de mediano Cilindraje que nos ofrece esta compañía en diferentes regiones del mundo, con una fabricación de alta calidad y con un diseño bastante llamativo y moderno, siendo un modelo enfocado principalmente para recorridos sobre autopista y para el uso diario en la ciudad.
La compañía VOGE es un fabricante de motocicletas de origen chino que nació en 2019 en este país asiático, bajo la orden y el capital de la multinacional china LONCIN, quien creó la marca VOGE con la necesidad y la estrategia de cubrir la demanda fuera de china de motocicletas de mediano y de alto cilindraje con características especiales y de alta calidad. Por otra parte destacamos que LONCIN fabrica motores desde 1993, pero no fue sino hasta 1998 que la compañía fabricó y ensambló su primer motocicleta, mientras que su reconocimiento mundial llegó en 2005 cuando la marca firmó un acuerdo con un fabricante alemán de motocicletas, el cual designaba a LONCIN para producir en su sede empresarial de Chongqing, los poderosos motores de las BMW G 650GS.
¿Que tal son las Motos VOGE?
La VOGE 300 DS comparte varios componentes ciclomecanicos en su fabricación junto a los demás modelos 300 que comercializa esta marca, entre los que se pueden destacar, el mismo motor monocilindrico, él mismos sistema de frenos, las mismas barras invertidas con recorridos diferentes y hasta el mismo estilo de chasis, en esta familia tenemos la VOGE 300 R que es la versión Naked, la VOGE 300 AC que es la versión clásica o Scrambler, la VOGE 300RR que es la versión Deportiva, la VOGE 300 DS que es la versión Adventure y la VOGE 300 Rally que fue presentada recientemente como la versión doble propósito y es la única que tiene un desarrollo y una fabricación estructural diferente.
Ficha Técnica VOGE 300 DS
Este modelo destaca por tener un motor DOHC 4T de un solo cilindro de 292.2cc, con doble árbol de levas a la cabeza y de 4 válvulas por cilindro, su potencia máxima es de 25.5 Hp o 28 Hp dependiendo la región a 8.500 rpm y su fuerza de torque máximo es de 23 Nm a 6.500 rpm, este motor está refrigerado por líquido, cuenta con inyección electrónica de combustible, tiene una transmisión de 6 velocidades, su relación de compresión es de 11.0:1, el diámetro y la carrera del cilindro es de 78mm x 61.2mm, tiene únicamente encendido eléctrico, su peso total es de 170 kg, el tanque de almacenamiento de almacenamiento de combustible es de 16 litros, su autonomía de consumo promedio es de 32 km/l o 122 km/g y su velocidad máxima puede superar los 145 km/h.
¿Que tal es la VOGE 300 DS?
Al frente destaca el carenaje alto robusto y afilado, el faro agresivo de estilo triangular, las luces tipo DRL en los laterales, la iluminación full led en su luz principal y en sus direccionales, la cúpula alta y regulable, el guardabarros grande, el manubrio ancho y elevado de una sola pieza, el tablero de instrumentos digital monocromático y el conector de carga tipo USB para el celular, en la parte media sobresale el tanque de combustible robusto, las aletas laterales alargadas, la killa protegiendo el motor, el chasis multitubular en acero, los posapie en aleación de aluminio, las tapas plásticas que protegen la electrónica y el sillín de una sola pieza y de doble nivel, en la parte trasera tenemos la parrilla tubular, el sistema de escape alargado y el guardabarros y porta placa pequeño, en la suspensión tenemos unas barras telescópicas invertidas de 35mm de diámetro y de 134mm de recorrido y en la parte trasera tenemos un basculante doble brazo acompañado de un monoshock, en los frenos tenemos un disco de 300mm en la parte frontal con un pinza flotante de doble pistón y en la parte trasera tenemos un disco de 220mm con una pinza de un solo pistón, y además está motocicleta cuenta con sistema de ABS Antibloqueo de doble canal, en las llantas tenemos rines en aleación de aluminio de 17 pulgadas, con neumáticos deportivos 110/80 en la parte delantera y 150/60 en la parte trasera, como altura al asiento tenemos 821mm y como distancia mínima al suelo tenemos 190mm.
¿Cuánto Vale la VOGE 300 DS?
Hablando del actual precio de venta de esta motocicleta en el mercado global y en el mercado latino, podemos decir que este modelo de VOGE tiene un precio de venta oficial a la fecha de hoy en Europa superior a los €$ 3.900 euros, compitiendo exactamente con el mismo precio de venta del modelo Benelli TRK 251, en argentina actualmente este modelo se comercializa por encima de los A$ 880.000 pesos argentinos, en Chile actualmente su precio de venta supera los C$ 3.400.000 pesos chilenos, en Perú su precio de venta actual es superior a los s/ 19.000 soles peruanos y en Ecuador la tenemos a la fecha de hoy por encima de los U$ 5.000 dólares americanos, mientras que para Colombia esperamos que este modelo pueda llegar a las vitrinas por un precio de venta al público superior a los $ 18.000.000 de pesos Colombianos, como siempre muchachos son precios a la fecha de hoy y sin gatos de matrícula ni seguro.
Las Mejores Adventure de 250cc y 300cc
En materia de competencia esta VOGE 300DS pretende quedarse con un buen porcentaje de ventas del mercado de las Adventure y doble propósito de cuarto de litro o superiores y donde nos encontramos 2 rangos de precio, aquí este modelo compite frente al chino italiano Benelli TRK 251, la Nueva Suzuki V-Strom 250SX, la TT Adventure 250 y la brasileña Yamaha XTZ 250, mientras que un poco más costosas destacamos la BMW G 310GS, la Kawasaki Versys X300, la KTM 250 Adventure y la Honda XRE 300.