Así es la Suzuki V-Strom SX 250
La nueva Suzuki V-Strom SX 250 o de segunda generación, es la propuesta Adventure, Touring y multipropósito de cuarto de litro que nos ofrece esta marca para competir en una de las categoría más importantes y rentables de la actualidad, siendo un modelo perfecto para el uso diario en ciudad y también para recorridos sobre carreteras destapadas y zonas de difícil acceso y la cual estará disponible en la mayoría de países de Américo latina y en gran parte de todo el territorio surasiático.
¿Dónde están Fabricadas las Suzuki Gixxer?
La nueva Suzuki V-Strom SX es un modelo de origen indio, fabricado en su totalidad por la filial de Suzuki en este país y la cual fue presentada oficialmente en mayo de 2022 en la india, con un precio de venta al público superior a las R$ 211.000 rupias indias, siendo casi un 12% más costosa que la Suzuki Gixxer SF 250 y es una motocicleta que llega a renovar y a reemplazar la Suzuki V-Strom 250 de primera generación, que está disponible a la venta desde finales de 2016 y la cual tomaba como base la Suzuki Inazuma 250.
Este nuevo modelo está desarrollado sobre la misma plataforma de los modelos Gixxer 250, compartiendo el mismo motor de 26 Hp caballos de potencia, el mismo chasis tubular en acero y hasta el mismo sistema de frenos, conformando de esta manera la poderosa familia Gixxer 250, donde tenemos el modelo Suzuki Gixxer 250 que es la versión Naked, la Suzuki Gixxer SF 250 que es la versión Deportiva y la Suzuki V-Strom SX que es la versión Aventurera y donde esperamos que próximamente la marca nos presente una versión con un estilo Scrambler.
Ficha Técnica Suzuki V-Strom SX 250
Este modelo destaca por tener un motor SOHC 4T de un solo cilindro de 249cc, con un solo árbol de levas a la cabeza y de 4 válvulas por cilindro, su potencia máxima es de 26.1 Hp a 9.300 rpm y su fuerza de torque máximo es de 22.2 Nm a 7.300 rpm, este motor está refrigerado por aire con ayuda de un radiador de aceite, cuenta con inyección electrónica de combustible, tiene una transmisión de 6 velocidades, su relación de compresión es de 10.7:1, el diámetro y la carrera del cilindro es de 76mm x 54.9mm, tiene encendido eléctrico fácil, su peso en seco es de 167 kg, el tanque de almacenamiento de almacenamiento de combustible es de 12 litros, su autonomía de consumo promedio es de 33 km/l o 126 km/g y finalmente su velocidad máxima puede superar los 145 km/h.
Especificaciones Suzuki V-Strom SX 250
Esta V-Strom 250 sobresale por ser un vehículo crossover con un aspecto robusto y geométrico en todo su carenaje, siendo una moto muy similar a lo que vemos en la nueva Suzuki V-Strom 1050, al frente destaca el faro semicircular idéntico al modelo Gixxer, la iluminación full led en su luz principal y bombillo convencional en sus direccionales, la cúpula alta y transparente, el carenaje recto y afilado, las aletas laterales alargadas, los protectores de los mandos, el guardabarros grande, el manubrio alto de una sola pieza, el tablero de instrumentos digital monocromático, el sistema de conexión tipo Bluetooth y el conector de carga tipo USB para el celular, en la parte media sobresale el tanque de combustible, las tapas plásticas que protegen la electrónica, el chasis tubular en acero, el sillín de dos piezas y de doble nivel, la killa o pechera sencilla y el sistema de escape pequeño y de doble salida, en la parte trasera tenemos la parrilla en aleación de aluminio, el stop triangular con bombillo led y el guardabarros y portaplaca grande, en la suspensión tenemos unas barras telescópicas convencionales de 120mm de recorrido y en la parte trasera tenemos un basculante doble brazo en acero acompañado de un monoshock ajustable, en los frenos tenemos un disco sencillo de 310mm en la parte frontal con un pinza flotante de doble pistón de la marca Bybre y en la parte trasera tenemos un disco de 240mm con una pinza de un solo pistón y además está motocicleta cuenta con sistema de ABS Antibloqueo de doble canal, en las llantas tenemos rines en aleación de aluminio de 19 pulgadas en la parte frontal con neumáticos multipropósito 110/90 y en la parte trasera tenemos rines de 17 pulgadas con neumáticos también multipropósito 140/70, como altura al asiento tenemos 835mm y como distancia mínima al suelo tenemos 205mm.
Las Mejores motos Adventure de 250cc y 300cc
Este modelo destaca por llegar a un segmento nuevo y con mucha demanda en la actualidad en diferentes regiones del mundo, principalmente en países emergentes donde las motos de este cilindraje son muy apetecidas por los moteros jóvenes que quieren subir de cilindraje, aquí está Suzuki compite frente a la KTM Adventure 250, la Benelli TRK 251, la nueva Honda CB 200X, la VOGE 300DS, la Adventure TT 250, la Royal Himalayan 411, la BMW G 310GS, la Bajaj Dominar 250, la Kawasaki Versys X 250 o su versión 300 y también podríamos agregar la Hero Xpulse 200T y la nueva Bajaj Pulsar F250.
¿Cuánto vale la Suzuki V-Strom SX 250?
Hablando del precio de venta de esta motocicleta en el mercado global y en el mercado latino, podemos decir y como ya les había comentado este nuevo modelo tiene un precio de venta oficial a la fecha de hoy en india superior a las Y$ 211.000 rupias, siendo un 12% más costosa que la Suzuki Gixxer SF 250 y un 20% más costosa que la versión Naked 250, en este orden de ideas podemos decir que esta motocicleta puede llegar al mercado latino por un precio de venta al público superior a los $ 16.500.000 pesos colombianos, unos U$ 4.200 dólares americanos al cambio actual, unos C$ 4.400.000 pesos chilenos, unos $ 92.000 pesos mexicanos, unos s/ 19.000 soles peruanos y unos R$ 21.000 reales brasileños, como siempre es una estimación de precios a la fecha de hoy y sin gastos de matrícula ni seguro.