Benelli Leoncino 125 - Precio y Características

jose el curioso

 

Benelli leoncino 125

 

La Moto de 125cc con el Mejor Diseño

 

la Benelli Leoncino 125 se convierte en el modelo de bajo cilindraje más pequeño de esta popular saga italiana, la cual está destinada exclusivamente para competir frente a los modelos Premium de 125cc como la Yamaha XSR125 y la Zontes G1 125, destacando por ser una Naked con un diseño Neo -Retro muy particular, enfocada principalmente para el uso urbano y para carreteras asfaltadas. 


 

¿Dónde se fabrican las motos de Benelli?

 

 

Como dato curioso les comento que este modelo está diseñado por ingenieros italianos de la marca en Europa, pero es una moto que está desarrollada y fabricada en China, en una de las Fábricas del Grupo empresarial Qianjiang, tomando como base el mismo motor, el mismo sistema de suspensión, el mismo sistema de escape y hasta el mismo sistema de frenos del modelo Keeway RKF 125, combinando componentes con un nuevo chasis multitubular y reutilizando todas las tapas plásticas y el diseño exterior de la Benelli Leoncino 250, haciendo muy económico el desarrollo y la fabricación de esta nueva motocicleta, todo esto gracias a que Qianjiang es el dueño de la marca Benelli y de la marca Keeway.

 

Benelli 125

 

 

¿Qué tal una Benelli Leoncino 150?

 

 

Esta nueva Benelli fue vista por primera vez en el salón de Milán de 2021 y actualmente está disponible a la venta en el mercado europeo, donde todas las motos de este cilindraje son bastante atractivas para muchas personas por las políticas y la normativa de licencias en este continente, pero es un modelo que probablemente puede llegar al resto del mundo con un motor más grande de 150cc, llegando a compartir vitrina con la Benelli 180S y la Benelli TNT 25N, donde además tendría un precio intermedio entre estos dos modelos, convirtiéndose en una excelente opción por su diseño exterior y por sus detalles Premium

 

 

Benelli leoncino 125

   

 

Ficha Técnica Benelli Leoncino 125

 

En el apartado mecánico, este modelo destaca por tener un motor DOHC 4T de un solo cilindro de 125cc, con un doble árbol de levas a la cabeza y de 4 válvulas por cilindro, su potencia máxima es de 12.6 Hp a 9.500 rpm y su fuerza de torque máximo es de 10 Nm a 8.500 rpm, este motor está refrigerado por líquido, cuenta con inyección electrónica de combustible, tiene una transmisión de 6 velocidades, su relación de compresión es de 11.6:1, el diámetro y la carrera del cilindro es de 54mm x 54.5mm, tiene únicamente encendido eléctrico, su peso total en orden de marcha es de 145 kg, el tanque de almacenamiento de combustible es de 12.5 litros, su autonomía de consumo promedio según la marca es de 44 km/l o 160 km/g y finalmente su velocidad máxima puede superar los 120 km/h.

 

 

leoncino 125


 

 

Así es la Benelli Leoncino 125

 

 

Esta Benelli destaca por combinar un estilo moderno con detalles Neo-Retro y Scrambler únicos y muy representativos de esta marca, compartiendo diseño con su hermana mayor la Benelli Leoncino 250, al frente sobresale el faro retro con un diseño semicircular, la iluminación full led en su luz principal y en sus direccionales, las luces tipo DRL alrededor del faro, el manillar semirrecto de una sola pieza, el tablero de instrumentos digital monocromático, los espejos retrovisores circulares y el guardabarros pequeño con la figura del león de Pésaro, en la parte media destaca el tanque de combustible alargado, las aletas laterales protegiendo el radiador, el chasis multitubular tipo enrejado en acero, las tapas plásticas que protegen la electrónica, los posapie en aleación de aluminio, el sistema de escape alargado y el sillín semirrecto de una sola pieza de tipo scrambler, en la parte trasera tenemos el stop minimalista con bombillo led y el guardabarros y portaplaca tubular sujeto al basculante, en la suspensión tenemos una horquilla telescópica invertida de 35mm de diámetro y de 125mm de recorrido y en la parte trasera tenemos un basculante doble brazo en acero, acompañado de un monoshock ajustable de 53mm de recorrido, en los frenos tenemos un disco lobulado de 280mm en la parte frontal, con una pinza de triple pistón y en la parte trasera tenemos un disco de 220mm, con una pinza de doble pistón y además esta motocicleta cuenta con sistema CBS, en las llantas tenemos rines en aleación de aluminio de 17 pulgadas, con neumáticos deportivos 110/80 en la parte delantera y 130/70 en la parte trasera, finalmente como altura al asiento tenemos 795mm y como distancia mínima al suelo tenemos 170mm.

 

 

Benelli leoncino 150


 

 

 ¿Cuánto vale la Benelli 125?

 

 

Hablando del precio de venta de esta motocicleta en el mercado global y en el mercado latino, podemos decir que este nuevo modelo tiene un precio de venta oficial a la fecha de hoy en Europa superior a los € 3.200 euros, siendo un 16% más costosa que la Benelli BN 125, que es la equivalente a la Benelli TNT150 que conocemos acá en Américo latina y además también es casi un 55% más económica que la Yamaha MT125 o MT15, en este orden de ideas podemos decir que esta motocicleta puede llegar al mercado latino en su versión 150, por un precio de venta al público superior a los $ 11.000.000 pesos colombianos, unos U$ 2.700 dólares americanos al cambio actual, unos C$ 2.500.000 pesos chilenos, unos $ 64.000 pesos mexicanos, unos s/ 11.000 soles peruanos y unos R$ 12.000 reales brasileños, como siempre muchachos es una estimación de precios a la fecha de hoy y sin gastos de matrícula ni seguro.

 

 

Benelli leoncino 125

 

 

Las Mejores Motos Naked de 125cc

 

 

En materia de competencia, este modelo llega a quedarse con gran parte del porcentaje de ventas en la categoría de bajo cilíndraje, teniendo como punto fuerte su precio accesible en relación a sus rivales y su diseño Premium y de calidad, aquí este modelo compite frente a la hermosa Husqvarna Svartpilen 125, la KTM Duke 125, la Yamaha MT125, la Honda CB 125, la Kawasaki Z125, la Yamaha XSR 125, la Hanway CS 125, la Zontes G1 125 y la Suzuki GSX S125.

 

 

Benelli 125