NUEVA YAMAHA FZ25 - Precio y Caracteristicas

jose el curioso

 


Hoy en esta oportunidad les quiero presentar la Nueva generación de la YAMAHA FZ25, esta motocicleta se convierte en la versión 2.0, del afamado y popular modelo de esta marca asiática, les comento chicos que recientemente esta motocicleta llega a las salas de venta en la india, y se comercializa como es costumbre de Yamaha en 2 versiones, la versión normal está disponible en 2 colores, y la 2 versión es FZS, la cual se caracteriza por ser la misma moto en todos los aspectos y solamente sobresale por tener una protectores en los manillares, la cúpula alargada, los rines dorados y estar disponible en 3 colores. De resto ambas versiones no tienen ninguna diferencia en importante, ya que ambas traen ABS Antibloqueo.

 

Desafortunadamente esta nueva generación no tiene mejoras mecánicas, y al igual que la versión Yamaha FZ 150 Versión 3.0, mantienen los mismos motores de las generaciones anteriores, en realidad es una pena ya que al menos esperábamos un poco más de potencia en la versión 250 y en el caso de la FZ25 se mantienen los 20.5. Los cambios más importantes que podemos resaltar en esta nueva generación, son cambios en la parte exterior, aquí notamos una quilla o pechera que protege la parte baja de la moto, el cambio y el rediseño del nuevo faro principal, el cual ahora tiene sistema de luces led y ojo de pez, sobresale también la nueva cúpula, el sistema de ABS Antibloqueo de doble canal, el sensor de la pata, o caballete lateral, el tablero monocromático oscuro o en negativo, el guardabarros trasero y la modificación del sistema de escape que reduce las emisiones de gases. Algo interesante es que al momento de comprar la moto y por unos cuantos dólares más, puedes equipar la moto y tener direccionales led, cargador USB en el tablero y defensas en acero para proteger la moto de caídas.

 

 

 

 

Esta es la primera versión de la Yamaha y esta es la nueva generación FZ25. ¿Escriban en los comentarios que opinan de este nuevo diseño? ¿Es Bonito es feo? y ¿Creen ustedes que esta nueva generación va aumentar las ventas de esta moto en Latinoamérica?

 

 La nueva FZ25 se ve obligada a tomar estas mejoras, con el fin de cumplir eficientemente la nueva normativa BS6, que rige en la india, y la cual obliga a las compañías a fabricar vehículos, con mejoras en su iluminación, en sus frenos y en las emisiones de gases. como competencia directa esta Yamaha sigue manteniendo a sus archirivales, la principal es Suzuki Gixxer 250, luego tenemos la KTM Duke 200 o 250, la Dominar 200 o 400, la CFMOTO 250 o la nueva versión 300NK, la Honda CB Twister 250, Benelli TNT25. Esta FZ se comercializa en Asia por 152.000 rupias indias y este, es prácticamente el mismo valor de venta del modelo Yamaha R15 Versión 3.0, en este orden de ideas podríamos decir que el posible precio de lanzamiento para el mercado latino podría estar por encima de los $ 10.900.000 - U$ 3.200 - $ 78.000 MXN - s/ 13.000. como siempre muchachos es una estimación y sin gastos de matrícula ni seguro.

 

 

  

 

En la parte ciclo la Yamaha FZ25 destaca por mantener el mismo chasis tubular tipo diamante en acero, las mimas barras telescópicas convencionales y un monoshock en la parte trasera ajustable en 7 posiciones, mantiene también el sistema de frenos de disco en ambas ruedas, de 282mm adelante y 220mm en la parte trasera y se comercializa de serie con tecnología ABS Antibloqueo en ambas ruedas, mantiene el diseño del mofle, el sillín de doble nivel, el portaplaca, los alerones traseros y en general las mismas tapas laterales que protege todo el chasis, se oscurece el tablero de instrumentos digital, mantiene los mismos espejos retrovisores y monta las mimas llantas de 17 pulgadas en aleación de aluminio con neumáticos 100/80 y 140/70 en la parte trasera.

 

 

  

 

En la parte mecánica este modelo sigue manteniendo el mismo motor monocilindrico SOHC 4T de 249cc y de 2 válvulas por cilindro, este motor esta refrigerado por aire con un radiador de aceite y tiene inyección de combustible, su potencia máxima sigue en los 20.5 Hp, y la fuerza de torque máxima se mantiene en los 20 Nm a 6.000 rpm, este motor esta engranado a una transmisión de 5 velocidades y únicamente tiene encendido eléctrico, su tanque de combustible es de 14 litros, que es bastante y su autonomía de consumo promedio es superior a los 35 km/l o los 136 km/g, el peso total de esta nueva moto es de 153 kg, o 154kg para la versión FZS, y su velocidad máxima supera los 140 km/h.