Pulsar 220F - la Renovacion frente al 2022

jose el curioso



 

La Pulsar 220F retoma todo el apartado ciclo del modelo Pulsar 180, del Nuevo modelo Pulsar 150, y de la Pulsar 220s, pero ajustada a toda la nueva reglamentación BS6 que rige en la India, desde hace algunos tiempo y que obliga a todos los fabricantes de motocicletas, adoptar nuevas medidas en materia de Seguridad y en la reducción de emisiones de gases, estos 4 Modelos son todos son fabricados en la planta de Bajaj Auto en la India, y se comercializan conjuntamente en este país, y en la gran mayoría de mercados asiáticos, y también en varios mercados latinos con la excepción del modelo 220F, que posiblemente este llegando a Latinoamérica en el primer semestre de 2022, Escriban en los comentarios que opinan acerca del diseño de esta Nueva Pulsar, diseño que ya va cumplir más de 16 años en el mercado y el cual no ha recibido cambios verdaderamente significativos.

 

En materia mecánica la Nueva Generación Pulsar 220F destaca por tener y mantener un motor DTSi 4t de un solo cilindro de 220cc, de 2 válvulas por cilindro y con doble bujía de encendido, este motor nos ofrece una potencia máxima de 20 Hp a 8.500 rpm y una fuerza de torque máxima de 18.5 Nm a 7.000 rpm, cuenta también con sistema de inyección electrónica de combustible, y esta refrigerada por un radiador de aceite, en la transmisión tenemos una caja 5 velocidades, tiene un peso en seco de 160 kg, y un tanque de almacenamiento de combustible de 15 lt con una autonomía de consumo en promedio de 35 km/l o 125 kg/g, y su velocidad máxima puede ser superior a los 140 km/h.

 


Hablando del apartado estético, esta motocicleta sobresale por ser una versión mas aerodinámica y es todo lo contrario a lo que podemos tener en el modelo carenado Pulsar RS200, que es la versión Deportiva de Bajaj, al frente en esta 220, destacan las tapas exteriores que sobresalen del tanque, la cúpula alargada, los espejos retrovisores, y el faro tipo Aliens con un completo y complejo sistema de iluminación, que combina bombillo led y bombillo halógeno, también nos encontramos las gigantescas direccionales y el tablero de instrumentos convencional, en la parte trasera sobresale el sillín de dos piezas y de doble nivel, el sistema de escape y la killa en la parte baja protegiendo el motor, que ya es un accesorio casi obligatorio en todos los modelos Pulsar y en las nuevas Dominar, en la suspensión tenemos unas barras telescópicas convencionales, y en la parte trasera un basculante doble brazo en acero acompañado de un monoshock tipo nitrox ajustable en 5 posiciones, en los frenos tenemos discos en ambas, adelante un disco Bybre de 280mm y un disco de 230mm en la parte trasera, con sistema de ABS Antibloqueo de doble canal, en las llantas tenemos rines en aleación de aluminio de 17 pulgadas, con neumáticos deportivos 90/90 en la parte frontal y 120/80 en la parte trasera, en la altura al sillín tenemos 750mm y como distancia mínima al suelo tenemos 165mm.

 


Hablando del posible precio de lanzamiento de esta nueva Pulsar para el mercado latino, podemos decir que su precio oficial de venta en la India es de 123.000 Rupias indias y es un precio algo similar y más económico en relación a la Pulsar NS200, en este orden de ideas podemos decir que esta moto puede llegar a la región por un precio de $ 8.000.000 - U$ 2.300 - $ 46.000 - s/ 11.000, como siempre muchachos es una estimación, y sin gastos de matrícula ni seguro.

 

Como dato curioso les comento que esta motocicleta la 220F, junto a la versión 200 DTS, fue la primera moto pulsar de Bajaj en llegar al mercado con sistema de inyección electrónica de combustible, por allá en el año 2007, y también destaco en ese año por traer de serie un freno de disco en la rueda trasera, aunque parezca extraño hace algunos años era difícil encontrar una motocicleta de esta categoría con sistema de inyección y con discos en ambas ruedas.